Conecta con nosotros

Acontecer

Suman más de 16 mil afectados por terremoto y tsunami en Chile

Published

on

Los damnificados por el terremoto de magnitud 8.4 y posterior tsunami del pasado 16 de septiembre en Chile pasaron de 13 mil 427 a 16 mil 56, mientras que las víctimas fatales se mantuvieron en 15, según un nuevo balance entregado por el Gobierno chileno.

Ayer se agregó a los fallecidos una persona más, que es la señora Rosa Ramírez Ortiz. Vamos con 15 fallecidos en este desastre, ha aumentado a 16 mil 56 el número de damnificados y son 971 las viviendas destruidas», dijo a los periodistas el ministro del Interior en funciones, Mahmud Aleuy.

Asimismo, la autoridad de gobierno informó que hoy se instaló la primera casa de emergencia, que tiene 24 metros cuadrados, equipada con termopaneles, baño y cocina, y que este jueves se entregaron al menos 20 bonos (dinero) a los afectados por la catástrofe.

Aleuy también agregó que se han repartido al menos 475 toneladas de ayuda y que se sigue avanzando en la limpieza de las principales zonas afectadas.

El funcionario afirmó, igualmente, que tras una reunión con expertos se está evaluando instalar en Chile un centro sismológico mundial.

Nosotros esperamos que en un tiempo razonable, Chile se transforme en un nuevo centro mundial en la materia, así como lo es hoy en astronomía con el proyecto Alma», puntualizó.

Por su parte, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, informó que existen cerca de 400 embarcaciones artesanales afectadas de diversa consideración tras el tsunami que azotó las costas de la región de Coquimbo, las más afectada por el desastre.

Chile es considerado uno de los países más sísmicos del planeta y desde la época de la colonia ha tenido al menos 80 terremotos, que solo en los últimos 60 años han causado 40 mil 731 víctimas fatales.

Acontecer

Gobierno Municipal pide evitar disparos al aire durante Año Nuevo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, hizo un llamado a la ciudadanía para abstenerse de realizar disparos o detonaciones de arma de fuego al aire durante las celebraciones por Año Nuevo, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias chihuahuenses.
La autoridad municipal advirtió que esta práctica representa un alto riesgo, ya que las balas disparadas al aire regresan al suelo con la misma fuerza, lo que puede provocar lesiones graves o incluso la pérdida de vidas humanas, tanto de quien realiza la acción como de personas ajenas, incluyendo vecinos, peatones y la ciudadanía en general.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal recordó que realizar disparos al aire es una conducta ilegal, por lo que toda persona que sea sorprendida efectuando este tipo de actos será detenida y puesta a disposición de la autoridad correspondiente, conforme a lo que marca la ley.
La corporación reiteró la importancia de celebrar estas fechas con respeto y seguridad, e invitó a la población a reportar de manera inmediata cualquier detonación de arma de fuego al número de emergencias 911.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto