Conecta con nosotros

Acontecer

Suman ocho mil 846 los casos de influenza y 463 defunciones

Published

on

La Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud informó que de octubre de 2015 a la fecha se han confirmado ocho mil 846 casos de influenza y 463 defunciones por esa causa.
Del total de casos, tres mil 965 son de AH1N1, dos mil 764 de AH3N2, mil 744 de B y 373 de A. De las 463 defunciones registradas, 354 fueron a consecuencia de la influenza tipo AH1N1.

Las entidades con mayor número de casos son la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Jalisco y Puebla, que en conjunto suman 39.8 por ciento.

Los estados con mayor número de defunciones son el Estado de México, Veracruz, Jalisco, Puebla y Sinaloa, que en su conjunto suman 41.9 por ciento.

La DGE indicó que al comparar estos datos con los correspondientes al mismo período 2014-2015 se observa un decremento de 12.6 por ciento en los casos de infecciones respiratorias agudas y una disminución de 5.5 por ciento en casos de neumonía y bronconeumonía.

 

 

Notimex

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto