Conecta con nosotros

Chihuahua

Supera Centro de Conciliación Laboral los 850 millones de pesos en convenios pactados

– Se han realizado un total de 18 mil 492 acuerdos desde el inicio de operaciones, al mes de septiembre del presente año

Como parte de los trabajos que se realizan en materia de la Reforma Laboral en Chihuahua, el Centro de Conciliación Laboral (CCL) pactó la entrega de 860 millones 479 mil 547 pesos, mediante la celebración de convenios justos entre empleadores y trabajadores.

Dicho monto se obtuvo por la vía del diálogo y la consumación de 18 mil 492 acuerdos en las distintas representaciones de este organismo, desde su apertura el 3 de octubre de 2022, al mes de septiembre del presente año.

Al momento se ha cumplido con la entrega de 702 millones 604 mil 358 pesos, lo cual representa un 81.6 por ciento del monto total convenido.

Adicionalmente, las y los conciliadores atendieron a un total de 69 mil 037 ciudadanos con solicitudes, asesorías, ratificación y pago de convenios, procedimientos que son gratuitos y no requieren la participación de intermediarios, además se realizan de forma cercana, expedita y eficaz.

El CCL pone a disposición de las y los chihuahuenses su oficina regional en la Zona Norte, situada en Eje Vial Juan Gabriel 2160, en Ciudad Juárez; la dirección regional Zona Centro-Sur se ubica en calle Ignacio Allende 901, en la planta alta del Palacio de Justicia Laboral, en la ciudad de Chihuahua.

La oficina en Hidalgo del Parral está ubicada en la calle 20 de Noviembre número 2 colonia Centro, planta baja y en Ciudad Cuauhtémoc, en avenida Tecnológico 343, colonia Ejido Cuauhtémoc.

En Delicias se localiza en la calle Primera Oriente 103, en la colonia Sector Oriente 1; mientras que en Nuevo Casas Grandes, tiene sus instalaciones en avenida Constitución 903, local 6, colonia Centro.

Las personas interesadas en iniciar un procedimiento o solicitar información, pueden ingresar a la página www.ccl.chihuahua.gob.mx o llamar al número telefónico 614-429-33-00, extensión 26301.

Chihuahua

Maru Campos beneficia a más de 190 mil personas con la estrategia «Juntos por la Sierra Tarahumara»

La población de la zona serrana es una de las prioridades del Gobierno del Estado, por lo cual la gobernadora Maru Campos impulsa la estrategia «Juntos por la Sierra Tarahumara», que a la fecha ha beneficiado de manera directa a más de 190 mil personas.

En el último año, a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas y en colaboración con diversas secretarías, se han implementado importantes actividades para fortalecer la seguridad alimentaria y el tejido social, y combatir las  problemáticas en la zona serrana.

En materia alimentaria se han entregado apoyos de la siguiente forma: el Programa Integral para la Producción Agropecuaria, cuyo fin es fomentar y fortalecer la alimentación por medio del autoconsumo, se entregaron 840 paquetes de herramientas, semillas de siembra, aperos de labranza, entre otros, en beneficio directo de 4,630 familias con un monto superior a los 35 millones de pesos.

Por medio del Programa de Incentivos Económicos a Estudiantes para su Profesionalización, dirigido a jóvenes de nivel medio superior y superior, en lo que va del año se han atendido a casi 2 mil alumnos.

Por otra parte, a través del programa de Fomento a los Derechos Indígenas, se ha beneficiado a más de mil personas.

El objetivo de estos programas es generar acciones de ayuda a las comunidades para la preservación de las tradiciones de los pueblos originarios con acciones para el desarrollo social, cultural y deportivo.
 
En cuanto a los programas de Asistencia Social para la Población Indígena, en el presente año se han otorgado más de  34 mil apoyos, con beneficio directo a 6 mil 552 personas.

Por su parte el DIF ha entregado 33 mil dotaciones alimenticias a los centros educativos indígenas, para ayudar a los menores a su mejor desarrollo.

Otras secretarías y organismos que llevan a cabo acciones en favor de las comunidades serranas son: la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI), la Agencia Estatal de Energía (AEE) y Coordinación de Desarrollo Municipal, en acciones transversales enfocadas a infraestructura, mejoramiento de vivienda y seguridad alimentaria.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto