Conecta con nosotros

Chihuahua

Supera INE meta de capacitación para la Revocación de mandato en Chihuahua

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que en la entidad se cuenta con 18,433 personas aptas para integrar la totalidad de las Mesas Directivas de Casilla durante la Jornada de Revocación de Mandato.

Lilia Azucena Flores Cárdenas, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del INE, informó que el número representa un 210 por ciento de las 8,775 personas necesarias para recibir y contar las opiniones de la ciudadanía chihuahuense, el domingo 10 de abril.

Expresó que haber superado la meta de visitar y capacitar a más de 17,550 personas sorteadas durante la Primera Insaculación, entre el 9 de febrero y el 6 de marzo, garantizará la instalación y funcionamiento de los centros de votación aprobados para el desarrollo del ejercicio de Participación Ciudadana.

Recordó que los 9 Consejos Distritales del INE aprobaron en unanimidad la instalación y las sedes de 686 casillas Básicas, 1,060 casillas Contiguas y 9 casillas Especiales, distribuidas en los 67 municipios del estado de Chihuahua.

Expuso que la Mesa Directiva de cada una de las 1,755 casillas se integrará por 5 figuras: 1 Presidenta o Presidente, 1 Secretaria o Secretario, 1 Escrutador o Escrutadora, así como 2 Suplentes.

Para seleccionar a las ciudadanas y ciudadanos que ocuparán los cargos mencionados, adelantó que el 9 de marzo se llevará a cabo la Segunda Insaculación o Sorteo, entre quienes conforman el universo personas aptas, tomando como base a quienes tienen un apellido paterno que inicia con la letra “B”.

El segundo criterio para definir será la escolaridad que manifestaron tener las personas que aceptaron participar como Funcionarias o Funcionarios de Casilla, nombrando en el siguiente orden: Presidencias, Secretarías y al final Suplentes Generales.

Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales visitarán nuevamente el domicilio de la ciudadanía seleccionada para notificar nombramientos e instruir en tareas específicas de autoridad electoral para que reciban la opinión de sus familiares, amistades o vecinos, en torno a la pregunta objeto de la Revocación de Mandato.

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto