Conecta con nosotros

Resto del mundo

Superó su propio récord Guinness, al comer 30 mil hamburguesas Big Mac

Don Gorske (64), un jubilado de Wisconsin, Estados Unidos, tiene el récord Guinness por la mayor cantidad de hamburguesas Big Mac, de McDonald’s, consumidas a lo largo de su vida. Pero esta semana, se comió la Big Mac número 30.000, batiendo su propio récord.

Gorske superó su marca en el mismo McDonald’s donde probó su primera Big Mac en 1972. El lugar se convirtió en un evento, en el que dio una presentación de media hora al público que se había reunido para verlo comer la hamburguesa. Además, mostró miles de facturas y envoltorios para demostrar sus números.

Según Guinness, Gorske come alrededor de 14 Big Mac’s a la semana. Las compra por mayor y luego las calienta en un microondas en su casa. Durante los últimos 44 años, solamente pasó ocho días sin comer una.

Su último récord reconocido por la organización fue de 28.788 hamburguesas en 2016. Pero pese a su amor por esta comida, el hombre tiene un físico privilegiado, es alto, delgado y con el pelo largo.

Mirá también
Al Guiness: más de 7.000 guitarristas tocaron al mismo tiempo «Hey Joe» de Jimi Hendrix
«La gente se ríe de mí, pero nunca me molestó. En mi última revisión médica, tenía el colesterol bajo y mi tensión estaba perfecta», dijo y agregó que pesa «dos kilos menos» que cuando se comió la hamburguesa número 25.000 en 2011.

De cara al futuro, ya está calculando en cuánto tiempo llegará a comerse 40.000. Según él, cree que tardará 14 años más y para esa fecha ya tendrá 78 años.

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto