El Alcalde Marco Adán Quezada Martínez, en compañía de varios funcionarios realizó un recorrido de supervisión en el Parque Metropolitano El Rejón, a fin de evaluar las instalaciones y analizar qué acciones preventivas se pueden tomar en caso de que la presa derramara.
Durante la inspección de la zona el Presidente confirmó que el diseño del parque estaba previsto en caso de que el agua de la presa llegara a su máximo nivel, es decir en las condiciones que actualmente se encuentra, por lo que las estructuras importantes como la casa-bote, tirolesas y la senda perimetral se encuentran fuera de peligro.
Únicamente en algunas zonas la pista que se utiliza para trote y pasear en bicicleta presenta leves afectaciones, para las cuales se analiza la posibilidad de cambiar el material, a fin de que en caso de haber una precipitación de la magnitud que se presentó en días pasados, pueda resistir.
Asimismo, Quezada Martínez informó que habrá de conversar con expertos en administración de cuerpos de agua para determinar si existe algún riesgo en caso de que la presa derrame, puesto que podría repercutir en inundaciones, ya que la presa El Rejón está diseñada para la contención.
Por otra parte pidió al gerente del Parque Metropolitano Jorge Ordoñez y al titular de Protección Civil y Bomberos, Guillermo Ávila analizar la situación actual de la presa para ver cómo se pueden continuar con las actividades cotidianas como paseos en lanchas, kayak y el uso de las tirolesas, siendo estas principales atracciones para los visitantes.
Finalmente el munícipe pidió el apoyo de la ciudadanía en general para acciones de limpieza el día sábado 27 de julio a las 9 de la mañana, donde se contará con un plan de trabajo, además de la participación de Guardianes Ecológicos, personal de Aseo Urbano, entre otros.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login