Conecta con nosotros

Resto del mundo

Surcoreanos vuelven a pedir dimisión de su presidenta

Published

on

Cientos de miles de surcoreanos se manifestaron en el centro de Seúl para exigir la renuncia de la presidenta Park Geun-hye, tras un escándalo por corrupción.
El pueblo surcoreano celebró la víspera la mayor manifestación contra la presidenta Park Geun-hye, rodeando la oficina presidencial, Cheong Wa Dae, para demandar su destitución, la cual se ha mantenido hasta la madrugada de este domingo.
La Policía local dijo que alrededor de mil 500 grupos cívicos liberales y progresistas organizaron la enorme manifestación alrededor de la plaza de Gwanghwamun, urgiendo la dimisión de Park, tras ser acusada por los fiscales estatales de ser cómplice en un escándalo de tráfico de influencias y corrupción relacionado con su confidente íntima, Choi Soon-sil, destacó la agencia Yonhap.
Según estimaciones de los organizadores, en la protesta participaron 1.5 millones de personas, pese a las bajas temperaturas y la nieve, una cifra superior a los 600 mil participantes que asistieron la semana pasada y al millón de manifestantes de hace dos semanas.
Los manifestantes también desfilaron dentro de un radio de 200 metros de la oficina presidencial sosteniendo pancartas con mensajes como: «Arresten a la presidenta Park» y «Renuncia ahora».
Esta protesta masiva del pueblo surcoreano ha sido reportada por los medios de todo el mundo.

Notimex

Nota Principal

Trump anuncia ataque estadounidense contra campamentos de ISIS en Nigeria

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que su país ejecutó un ataque contra campamentos del grupo terrorista ISIS ubicados en el noroeste de Nigeria.

«Esta noche, bajo mi dirección como Comandante en Jefe, Estados Unidos lanzó un ataque poderoso y mortal contra la escoria terrorista de ISIS en el noroeste de Nigeria», escribió Trump en su red social Truth Social.

El mandatario estadounidense advirtió previamente a los terroristas que si continuaban con la masacre de cristianos, enfrentarían consecuencias severas. «Les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo», declaró.

Los bombardeos fueron coordinados por el Departamento de Guerra y Trump los describió como «numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer».

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, respaldó la operación a través de la red social X. «El presidente fue claro el mes pasado: el asesinato de cristianos inocentes en Nigeria (y en otros lugares) debe terminar», expresó Hegseth, quien agradeció la cooperación del gobierno nigeriano.

Durante los últimos meses, la administración Trump ha intensificado esfuerzos para neutralizar las operaciones de ISIS, que han dirigido ataques contra la comunidad cristiana en Nigeria, el país más poblado de África.

Según un informe de la Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho, en los primeros 220 días de 2025 los terroristas islámicos asesinaron aproximadamente a 7,087 cristianos y secuestraron a otros 7,800 en el país africano.

Trump concluyó su mensaje con una advertencia: «Bajo mi liderazgo, nuestro país no permitirá que prospere el terrorismo islámico radical. Habrá muchos más terroristas muertos si continúa su masacre de cristianos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto