Conecta con nosotros

Resto del mundo

Surcoreanos vuelven a pedir dimisión de su presidenta

Published

on

Cientos de miles de surcoreanos se manifestaron en el centro de Seúl para exigir la renuncia de la presidenta Park Geun-hye, tras un escándalo por corrupción.
El pueblo surcoreano celebró la víspera la mayor manifestación contra la presidenta Park Geun-hye, rodeando la oficina presidencial, Cheong Wa Dae, para demandar su destitución, la cual se ha mantenido hasta la madrugada de este domingo.
La Policía local dijo que alrededor de mil 500 grupos cívicos liberales y progresistas organizaron la enorme manifestación alrededor de la plaza de Gwanghwamun, urgiendo la dimisión de Park, tras ser acusada por los fiscales estatales de ser cómplice en un escándalo de tráfico de influencias y corrupción relacionado con su confidente íntima, Choi Soon-sil, destacó la agencia Yonhap.
Según estimaciones de los organizadores, en la protesta participaron 1.5 millones de personas, pese a las bajas temperaturas y la nieve, una cifra superior a los 600 mil participantes que asistieron la semana pasada y al millón de manifestantes de hace dos semanas.
Los manifestantes también desfilaron dentro de un radio de 200 metros de la oficina presidencial sosteniendo pancartas con mensajes como: «Arresten a la presidenta Park» y «Renuncia ahora».
Esta protesta masiva del pueblo surcoreano ha sido reportada por los medios de todo el mundo.

Notimex

Juárez

Juárez destaca en el Smart City Expo World Congress por la atención ciudadana de las Cruzadas

Published

on

El Presidente Cruz Pérez Cuéllar, reconoció el esfuerzo de todas las dependencias y del personal municipal que participa en las Cruzadas, ya que este trabajo coordinado ha permitido que la ciudad sea reconocida a nivel internacional por su enfoque humano, innovador y cercano a la comunidad.

La coordinadora de la Oficina de Resiliencia, Yesenia Hidalgo, mencionó que la distinción recibida en el Smart City Expo World Congress llena de orgullo a Juárez porque refleja el compromiso, la visión y la inclusión social que impulsa el Gobierno Municipal.

Señaló que este reconocimiento posiciona a Juárez en el mapa internacional como “una ciudad que piensa, innova y actúa”, al quedar entre las cuatro mejores ciudades del mundo entre más de 100 países participantes.

La titular de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, responsable de llevar los servicios municipales a todas las colonias a través de las Cruzadas, explicó que en el congreso efectuado en Barcelona, España, se abordaron temas de ciudad inteligente, innovación social y sostenibilidad, dentro de uno de los eventos globales más importantes sobre desarrollo urbano.

Este año participaron 143 países, 1,190 exhibidores y 592 conferencistas, con categorías enfocadas en ciudad, tecnología, energía y medio ambiente, gobernabilidad, vida e inclusión y liderazgo, entre otras.

Mendoza Mendoza señaló que Juárez compitió en la categoría de vida e inclusión, gracias al modelo de atención que se desarrolla en las Cruzadas, encabezadas por el alcalde Pérez Cuéllar.

Resaltó que Juárez fue seleccionada por las presentaciones de proyectos y por cumplir con criterios que evaluaban resultados medibles, cercanía con la ciudadanía y recuperación de espacios públicos.

Este año se han realizado 15 Cruzadas, que inician con un trabajo previo en cada sector, continúan con la atención directa el día del evento y se complementan con seguimiento puntual a las necesidades detectadas.

Durante 15 días se brinda acompañamiento en cada colonia, con visitas casa por casa, logrando se atiende de 4 mil a 5 mil personas por jornada.

Además, las dependencias han fortalecido acciones fuera del horario laboral para llevar todos los servicios a los puntos más alejados de la ciudad.

Juárez se colocó entre los cuatro mejores lugares del mundo, lo que ahora representa un reto importante para continuar fortaleciendo el proyecto que encabeza el Presidente Municipal y sumar acciones que mantengan a Juárez como un gobierno cercano y con visión internacional, añadió.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto