Conecta con nosotros

Chihuahua

Surgen problemas por cierre del Cereso distrital en Camargo

Surgen las dudas por la carencia de un Cereso Distrital en Camargo, pues un simple choque en donde los involucrados no se pongan de acuerdo significará el traslado al responsable al Centro de Re adaptación de Alta Seguridad en Aquiles Serdán en la ciudad de Chihuahua.

Published

on

Surgen las dudas por la carencia de un Cereso Distrital en Camargo, pues un simple choque en donde los involucrados no se pongan de acuerdo significará el traslado al responsable al Centro de Re adaptación de Alta Seguridad en Aquiles Serdán en la ciudad de Chihuahua.

Por otra parte los familiares de los 51 internos que se encontraban en el Cereso de Camargo y que fueron trasladados al de Chihuahua alegan que llevan 20 días sin poder visitarlos por falta de recursos.

El Ministerio Público enfrenta la complicación de no contar con celda alguna para retener a detenidos.

El colegio de abogados refiere violación flagrante de derechos humanos y el encarecimiento de los litigios, la secuencia de problemas que comienza a generar el cierre definitivo del CERESO de Camargo.

Por su parte, el alcalde municipal Arturo Zubía Fernández manifestó que es problema por parte de Gobierno del Estado, y la Fiscalía General es quien debe de encontrar una alternativa a esta situación.

El Centro de Readaptación Social (Cereso) de Camargo fue desalojado debido a los daños en su estructura ocasionados por las constantes lluvias del mes de julio.

001_cereso_camargo_02

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Proyecta Gobierno del Estado apertura de 20 nuevos comedores comunitarios en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), proyecta la apertura de 20 nuevos comedores comunitarios en Ciudad Juárez durante el presente año, como parte de las acciones para fortalecer el acceso a la alimentación.

La titular de la dependencia, Austria Galindo, informó que también se prevé la incorporación de un comedor móvil en el segundo semestre, con el objetivo de ampliar la cobertura en zonas con mayor necesidad.

Explicó que el programa opera bajo un esquema diseñado por nutriólogos adscritos a la subsecretaría, quienes elaboran menús enfocados en garantizar una alimentación adecuada, mediante comidas balanceadas alineadas a la estrategia NutriChihuahua.

Galindo indicó que se mantiene el trabajo de campo para definir las ubicaciones donde serán instalados los nuevos comedores, con prioridad en las zonas de mayor demanda.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca fortalecer los programas de apoyo alimentario y contribuir al desarrollo saludable de las familias juarenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto