Los medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social siguen faltando, así lo dio a conocer el delegado de esta institución, Cristián Rodallegas, quien señaló que actualmente se surte el 90% delas recetas médicas, pero que están trabajando para llegar a un 96% que es el indicador para este tipo de instituciones.
Manifestó que los medicamentos de alta demanda son los de la hipertensión y relacionados con la diabetes, ya que este es un problema de salud muy álgido a nivel nacional y en todas las instituciones medicas del país.
Por lo que los laboratorios que surten cada 4 días nunca alcanzan a llegar ni siquiera a la bodega y se van directamente a las farmacias, por lo que cuando vienen este ya se encuentra agotado, por lo que es una estira y afloja con los proveedores y aun más con este tipo de medicamento, señaló Rodallegas.
Resalto, “Ahorita estamos surtiendo el 90% de todas las recetas, que representa que de cada mil derechohabientes a 10 de ellas no se les surte completo su medicamento y mientras tanto a quien lo necesita con mayor prioridad el IMSS les paga el medicamento previa autorización, ya que señalo el delegado del IMSS, no todos necesitan el medicamento con la misma prioridad”.
Actualmente en Ciudad Juárez a 581 personas se les paga el medicamento y otras 580 más en Chihuahua capital y al resto del estado.
Pero la prioridad es llegar al 96% de entrega de medicamentos, que es el indicador para este tipo de instituciones, finalizo Cristián Rodallegas.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login