Conecta con nosotros

Acontecer

Suscriben acuerdo para promover la cultura de la previsión social

Published

on

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, destacó la necesidad de fortalecer el sistema de ahorro para el retiro en México, a fin de que cada trabajador en el país culmine con éxito su historia laboral.

Durante la firma del Convenio de Concertación con la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (AMAFORE), el Titular de la STPS subrayó la importancia de promover entre los mexicanos la cultura del ahorro, y de estar en un sistema financiero formal para acceder a una mayor calidad de vida en el retiro.

En su mensaje el Secretario Alfonso Navarrete Prida señaló que 57 por ciento de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizan algún ahorro, pero consideró preocupante que sólo 21 por ciento de ellos lo hace a través de Afores.

Dijo que a pesar de esta baja cultura del ahorro, los recursos depositados en las Afores son una de las mejores alternativas de ahorro, con una injerencia de más del 14 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Pidió también a la Procuraduría General para la Defensa de los Trabajadores (PROFEDET) profundizar el esfuerzo de asesoría gratuita y de patrocinio de los trabajadores, luego de referir que en estos tres años del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto se han recuperado casi 7 mil millones de pesos en beneficio de los trabajadores, y que solo este año se han entregado 500 millones de pesos de recursos de cuentas individuales.

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto