Conecta con nosotros

Acontecer

Suspenden 6 meses a cura rockero

Published

on

El sacerdote Adolfo Huerta Alemán, perteneciente a la diócesis de Saltillo y mejore conocido como padre Gofo, quien además de ser religioso se viste de roquero, y ha participado en manifestaciones como la megadeuda de Coahuila, apoyó al movimiento #YoSoy132 y declaró que no cree en Dios, ni guarda el celibato, fue suspendido seis meses de su ministerio.

La Congregación para la Doctrina del Clero le solicitó al obispo Raúl Vera López, responsable de la diócesis de Saltillo, un informe respecto a la situación de dicho sacerdote, “el cual ha sido enviado inmediatamente al Vaticano”, informó en un comunicado la diócesis.

La congregación, puntualizó la diócesis, es la responsable de la disciplina de los sacerdotes y tiene particular interés en el caso de Adolfo Huerta, que ha sido abordado por la prensa. Se aclaró que “no están comprobados los delitos de los que se acusa al padre Huerta Alemán”.

El actuar del sacerdote Gofo  ha sido polémico y algunos de los feligreses que atiende espiritualmente se han quejado de su forma de vestir y de su labor religiosa, porque incluso en las misas porta un anillo de una calavera y así entrega la ostia.

El comunicado destaca que en acuerdo mutuo entre el obispo Vera y Huerta Alemán, éste “se tomará un periodo de reflexión respecto a su vida sacerdotal, dejando de ejercer públicamente el ministerio por un lapso de seis meses”; se destaca que “la separación no obedece a sanción alguna, ya que conserva su condición de vicario Parroquial en la iglesia El Señor de la Misericordia”; sin embargo, se inició la investigación del Vaticano, que podría determinar otro veredicto.

“Estos meses, el presbítero estará con asesoramiento espiritual y humano, para ubicar su servicio en una dimensión integral, como es deseo del mismo sacerdote, recordando que el profeta Elías buscó depender de Dios durante un retiro de tres años dentro y fuera de Israel, logrando hacer tras ello una evangelización profunda y radical con un impacto en todo su país”.

Gofo se caracteriza por atraer feligreses disfrazándose (como luchador), con música rock y escribiendo cuentos distribuidos en internet. Se le ha encontrado en bares con mujeres y en su habitación tiene imágenes del Che Guevara. También reconoció haber sostenido relaciones sexuales con mujeres.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto