La Secretaría de Salud y el Seguro Popular informan que se inició el proceso de investigación al respecto del caso de desatención a un bebe de 4 meses de edad en el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, como medida preventiva, se separó de su cargo a la doctora Perla Barba Robles como posible responsable.
“Desde el inicio de la presente administración del gobernador, César Duarte Jáquez, se aplica una política de cero rechazo en el Sistema de Salud de Chihuahua”, expresó el director general del Seguro Popular en el Estado, licenciado Pedro Hernández Flores, quien instruyó a instalar una mesa integral de investigación para fincar o deslindar responsabilidades en este caso.
Esta mesa de investigación está integrada por los titulares de los departamentos de Contraloría Interna, Jurídico, Dirección Médica de la Secretaría de Salud, dirección médica de ICHISAL y la dirección médica del Hospital Infantil de Especialidades.
Durante esta mañana, se recopilaron pruebas como la hoja de evaluación de “Triage”, tomada al menor en el momento de ser recibido en el área de urgencias del Hospital Infantil de Especialidades, el escrito dejado por la madre de familia en la bitácora de vigilancia, además se habló con la doctora en cuestión y se visitó en su hogar a la familia que interpuso la queja.
Hasta el momento, esta mesa continúa con la verificación de las pruebas que se tienen, y armando el expediente que determinará la sanción para quien resulte responsable, puede ser desde una amonestación por escrito, una suspensión sin goce de sueldo o su separación definitiva del sector salud, independiente a la separación de cargo que hoy ya se ha aplicado.
La Secretaría de Salud y el Seguro Popular ratifican el compromiso de que toda persona que tenga o presente síntomas por golpe de calor será atendido sin importar su afiliación médica (IMSS, ISSSTE, Seguro Popular, ICHISAL, Servicios de Salud) en cualquier centro de salud u hospital del Estado.
You must be logged in to post a comment Login