Conecta con nosotros

Chihuahua

Suspenden clases en la UACh Campus uno

Dado que el tercer informe de Gobierno se realizará en las instalaciones del Teatro de los Héroes, fueron suspendidas las clases del campus uno de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).

Dado que el tercer informe de Gobierno se realizará en las instalaciones del Teatro de los Héroes, fueron suspendidas las clases del campus uno de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).

Las oficinas administrativas y alumnos de las carreteras de Filosofía y Letras, Derecho, Odontología, Ciencias Políticas y Agrotecnológicas tendrás el día libre.

Esto se debe en medida al cerco de seguridad el cual rodea el teatro, parte de la Universidad y de la Deportiva.

Se espera que la audiencia sea menor en relación al año pasado, cuando se entregó el segundo informe de gestión, sin embargo hasta el momento se ha confirmado la asistencia de cinco gobernadores quienes arribaron a la ciudad desde el día de ayer.

En tanto el lugar se encuentra blindado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Estatal y Fiscalía General.

001_uach_uno

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos revisa programas de gobierno con su gabinete

La gobernadora Maru Campos encabezó esta tarde una reunión con miembros de su gabinete, con los que analizó los avances registrados durante los primeros meses de 2025, en temas como salud y desarrollo social en los 67 municipios.

Durante la sesión que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, la titular del Ejecutivo dio seguimiento puntual al progreso de programas como MediChihuahua y NutriChihuahua, y las estrategias para expandir su alcance en beneficio de quienes más lo necesitan.

Al último corte del presente mes, MediChihuahua registró 505 mil 629 afiliaciones, lo que se tradujo en 2 millones 037 mil 279 consultas y atenciones médicas.

Además se apoyó con más de 340 mil credenciales a la población, para facilitar el acceso a trámites y servicios en cualquier centro de salud u hospital de la entidad.

Respecto NutriChihuahua, el DIF Estatal en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), y la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), arrancaron las primeras acciones para llevar alimento a las zonas más vulnerables y fortalecer los comedores comunitarios, especialmente en la Sierra Tarahumara.

La titular del Ejecutivo examinó además los resultados de los trabajos implementados, como parte de las políticas públicas trazadas por su Gobierno para este 2025, y exhortó a las y los titulares de las diferentes dependencias a redoblar esfuerzos, para garantizar que los programas estatales lleguen a todos los rincones de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto