Conecta con nosotros

Nota Principal

Suspenden clases en el nivel básico en Chihuahua, Cuauhtémoc y Parral ante la entrada de frente frío

Como medida de prevención para evitar accidentes y problemas de salud ante la entrada de un nuevo frente frío en la entidad, este viernes 15 de diciembre se suspenden clases en el nivel básico, que comprende a los planteles de preescolar, primaria y secundaria, en los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc e Hidalgo del Parral.

El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, informó que se tomó dicha decisión por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, ya que el frente frío provocará la caída de nieve, agua nieve y precipitaciones pluviales.

Cuarón Galindo indicó que en el caso de los planteles donde se tenían contempladas evaluaciones, serán reprogramadas de acuerdo a la planificación que realice cada plantel.

Agregó que en el resto de los municipios del estado, queda a consideración de los padres y madres de familia enviar o no a sus hijos e hijas a las escuelas.

El titular de Educación y Deporte recomendó a los padres y madres de familia que deseen llevar a sus hijos a la escuela, a que asistan bien abrigados, salgan con tiempo de sus casas, circulen a baja velocidad y con las luces encendidas, y principalmente, que utilicen el cinturón de seguridad.

El funcionario estatal señaló que en dado caso de persistir algún cierre de tramos carreteros que impida el paso de estudiantes o docentes, se justificará su inasistencia.

La Secretaría de Educación y Deporte reitera su total disposición de salvaguardar la integridad de las y los estudiantes, profesores y toda la estructura que conforma el sector educativo, por lo cual se mantendrá en estrecha comunicación con la Fiscalía General del Estado y la Coordinación Estatal de Protección Civil, para tomar las decisiones adecuadas.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto