El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos confirmó la captura en México de Alejandro Rosales Castillo, quien desde 2017 figuraba en la lista de los “10 fugitivos más buscados” por las autoridades de ese país.
El director del FBI, Kash Patel, informó mediante su cuenta de X que la detención ocurrió este 16 de enero de 2026 en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, como resultado de un operativo coordinado entre corporaciones mexicanas y estadounidenses.
Rosales Castillo es señalado por el asesinato de Truc Quan, también conocida como Sandy Ly Le, una joven de 23 años, crimen cometido en 2016 en territorio estadounidense. Desde entonces, el sospechoso se encontraba evadiendo la justicia.
“El FBI captura en México a Alejandro Rosales Castillo, uno de los diez fugitivos más buscados”, difundió la agencia, acompañada de un mensaje del agente especial James C. Barnacle Jr. y de la jefa de policía de Charlotte-Mecklenburg, Estella D. Patterson, quienes destacaron la relevancia del arresto.
El embajador de Estados Unidos en México reconoció el trabajo conjunto con el gobierno de Claudia Sheinbaum y subrayó que la detención refleja la cooperación bilateral en materia de seguridad y combate a la impunidad.
Las autoridades estadounidenses preparan ya los procedimientos para solicitar la extradición del detenido, a fin de que enfrente los cargos que pesan en su contra por homicidio.