Conecta con nosotros

Slider Principal

Suspenden funeraria y domicilio particular por manejo inadecuado e irregular de cadáveres

Published

on

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), procedió a la suspensión de la funeraria Trinidad, ubicada en la Avenida Mirador #4711, de la ciudad de Chihuahua.

Lo anterior luego de incumplir con las normas técnicas relacionadas con las condiciones para el manejo, utilización, conservación y disposición de cadáveres.

El área de Operación Sanitaria procedió a la suspensión de actividades de forma inmediata, en tanto que área jurídica de la Coespris, habrá de imponer la sanción correspondiente.

La célula Covid, dio fe de los hechos y procedió a la clausura del domicilio Urquidi 3906, donde se ubicó el manejo de un cuerpo sin las medidas sanitarias y en completa irregularidad.

En ambos domicilios la Coespris colocó fajillas de suspensión, se destaca que la funeraria Trinidad y el domicilio particular antes mencionado, son del mismo propietario y no cuentan con el Aviso de funcionamiento que exige la autoridad sanitaria para el funcionamiento de este giro.

Chihuahua

Inicia jornada de vacunación contra sarampión en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, puso en marcha una jornada especial de vacunación contra el sarampión en Ciudad Juárez, la cual se desarrollará hasta el 1 de abril con el objetivo de ampliar la cobertura y reforzar los esquemas de inmunización en la población.

El arranque de la campaña se realizó en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), donde se aplicaron dosis a personas que acudieron como parte de las acciones preventivas.

El director médico del Distrito de Salud II Juárez, Rogelio Covarrubia, informó que estas jornadas continuarán en distintos puntos de la región con la finalidad de fortalecer el blindaje sanitario y evitar posibles brotes, especialmente en espacios de convivencia como escuelas y centros laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las brigadas se desplegarán principalmente en colonias donde ya se han detectado casos de sarampión, conforme al monitoreo permanente que realiza la dependencia. Para estas labores se cuenta con un equipo de 40 vacunadores que reforzarán la cobertura en territorio.

Entre las colonias que serán atendidas se encuentran La Cuesta, División del Norte, Villas de Alcalá, Portal del Roble, Infonavit Casas Grandes, Revolución Mexicana, Riberas del Bravo, Melchor Ocampo, El Barreal, Independencia II, Parajes de Oriente, Aeropuerto, Parajes de San Isidro y Azteca.

Además de la vacuna contra el sarampión, se estarán aplicando biológicos correspondientes al cuadro básico, así como los relacionados con la temporada invernal.

Durante el sábado 28 y domingo 29 de marzo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, la población podrá acudir a módulos instalados en centros comerciales como Plaza San Lorenzo, Plaza Talamas América y Plaza Juárez para recibir la vacuna.

Asimismo, los 23 centros de salud estatales mantienen la aplicación permanente de vacunas de manera gratuita, segura y universal, sin importar la edad, condición social o estatus migratorio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto