Conecta con nosotros

Deportes

Suspenden jugador de la NFL por violencia de género

La NFL suspendió el miércoles al defensive end, Greg Hardy, por 10 juegos sin goce de sueldo por conducta perjudicial para la liga, luego de concluir que existe «evidencia creíble» de que maltrató a su ex novia hace casi un año, cuando era miembro de los Panthers de Carolina.

Hardy, quien firmó con los Cowboys de Dallas como agente libre con contrato de un año repleto de incentivos, fue notificado el miércoles de la decisión en una carta por parte del comisionado Roger Goodell. Hardy planea apelar el castigo.

Goodell esgrimió «suficiente evidencia creíble de que Hardy tuvo una conducta que violó las políticas de la NFL en varios aspectos y con circunstancias agravantes». Su caso de violencia ha sido desechado por la corte de Carolina del Norte debido a que la víctima se rehusó a cooperar con los fiscales, pero una investigación de la NFL concluyó que Hardy utilizó violencia física contra Nicole Holder en al menos cuatro instancias.

«El efecto total de estos actos fue que la señorita Holder quedara severamente traumatizada y sufriera de varias lesiones, incluyendo moretones y rasguños en su cuello, hombros, pecho, espalda, brazos y piernas», escribió Goodell. «El uso de fuerza física bajo las circunstancias aquí presentes, en contra de una mujer mucho más pequeña que el atacante y ante la presencia de poderosas armas de fuego, constituye un acto de violencia significativo que viola la política de conducta personal».

Hardy, de 26 años, estuvo en la lista de exención del comisionado la temporada pasada y no jugó con Carolina, pese a que recibió su salario de 13.1 millones de dólares. Fue suspendido bajo una normativa que fue revisada tras las fuertes críticas que recibió la liga por su manejo de los casos de violencia doméstica en los que se involucró el ex running back de Baltimore, Ray Rice.

«La suspensión es algo que anticipábamos previo a la firma de Greg, y respetamos la decisión del comisionado», dijo el dueño de los Cowboys, Jerry Jones, en un comunicado. «Nuestra organización entiende la seria naturaleza del asunto. Utilizaremos nuestros recursos — trabajaremos de cerca con Greg y con la liga — para asegurar un resultado positivo».

Deportes

Aficionados mexicanos dudan en asistir a partido de la Selección en LA por temor a redadas migratorias

Los Ángeles, California — El encuentro de la Selección Mexicana contra República Dominicana este sábado en el marco de la Copa Oro se ve ensombrecido por el miedo de la comunidad migrante, que teme la presencia de agentes de inmigración durante el partido.

La incertidumbre ha crecido entre los aficionados indocumentados o con familiares en situación irregular, muchos de los cuales han decidido no asistir al Rose Bowl de Pasadena. «Está peligroso ahorita. Sí hay gente espantada», comentó Carlos Martínez, un aficionado radicado en California.

El ambiente de tensión se reflejó desde la llegada del Tri:

El equipo cambió su hotel de concentración en Long Beach debido a los disturbios recientes

Cero aficionados recibieron al equipo a su llegada, algo inusual en giras por EU

Las redes sociales muestran preocupación con hashtags como #TRIconMiedo

Aunque algunos seguidores como Eric Calderón, ciudadano estadounidense, confirmaron su asistencia («la selección es muy importante»), muchos optarán por ver el juego desde casa. La preocupación se extiende a próximas sedes en Dallas y Las Vegas, aunque con menor intensidad que en LA, epicentro de recientes operativos de ICE.

Este partido, que normalmente sería fiesta binacional, se convierte en otro frente de la crisis migratoria que vive la comunidad mexicana en EU, con familias divididas entre su pasión futbolera y el temor a la deportación.

(Con información de corresponsales y redes sociales)

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto