Conecta con nosotros

Resto del mundo

Suspenden todos los partidos de fútbol en Argentina por la segunda ola de coronavirus

Published

on

La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) ha anunciado este viernes que se suspenden los torneos locales de todas las categorías, desde las 8 de la tarde de esta jornada hasta el domingo 30 de mayo inclusive, con el fin de «acompañar las medidas sanitarias» que anunció ayer el presidente argentino, Alberto Fernández, para contener la segunda ola de contagios de covid-19, que incluye una estricta cuarentena de nueve días.

Por este motivo se deberán programar para otra fecha las semifinales de la Copa de la Liga Profesional que iban a tener lugar en San Juan. Allí se iba a celebrar el partido entre Colón e Independiente, así como el encuentro entre Boca y Racing.

En el comunicado que acaba de publicar la AFA se sostiene que la Asociación ha estado trabajando en conjunto con las autoridades de las diferentes administraciones desde el 20 de marzo de 2020 en la elaboración de protocolos sanitarios para aplicar al ámbito del fútbol y respetando las decisiones de las autoridades sanitarias.

«En este momento donde nuestro querido país debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia que nos aqueja, la AFA y todos los que componemos el fútbol acompañaremos una vez más a las autoridades nacionales», ha agregado la organización.

Ahora, aún queda por determinar qué sucederá con los encuentros internacionales que se debían disputar en estas fechas, como los correspondientes a las Copas Libertadores y Sudamericana, que organiza la Conmebol.

Argentina se está enfrentando a una dura segunda ola de la pandemia. El país ha lamentado casi 3.000 muertes en los últimos siete días, lo que significa un aumento del 19,5 % con respecto a la semana anterior. En este periodo se han notificado más de 177.000 positivos, con un incremento del 43,2 %. Desde que se inició la crisis sanitaria acumula casi 73.000 muertes y casi tres millones y medio de contagios.

Resto del mundo

Papa León XIV pide a la Virgen de Guadalupe proteger a jóvenes de violencia y adicciones

Published

on

El Papa León XIV encabezó este 12 de diciembre la misa en honor a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, donde elevó una oración para pedir su intercesión a favor de los jóvenes, a fin de que sean protegidos de las amenazas del crimen, las adicciones y una vida carente de sentido.

Durante su mensaje, el pontífice solicitó a la Virgen acompañar a las nuevas generaciones para que encuentren en Cristo la fortaleza necesaria para elegir el bien y mantenerse firmes en la fe, aun frente a presiones externas. En ese contexto, pidió que sean apartados de la violencia, las drogas y de caminos que los conduzcan a la pérdida de valores y propósito.

En su homilía, el líder de la Iglesia católica también exhortó a que la figura de la Virgen de Guadalupe inspire a las naciones a rechazar la división y la polarización. Señaló la importancia de no permitir que el odio, la mentira o el uso del poder como instrumento de dominio definan la historia de los pueblos.

Asimismo, destacó que la Virgen de Guadalupe ha sido, a lo largo del tiempo, un símbolo de consuelo, esperanza y unidad para el continente americano, subrayando su relevancia espiritual y cultural para millones de personas.

Como parte de las actividades realizadas en esta fecha, el Papa León XIV sostuvo una llamada telefónica con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. De acuerdo con la información difundida, la mandataria reiteró la invitación para que el pontífice realice una visita al país durante su pontificado.

El Papa ya había manifestado con anterioridad su interés en viajar a América Latina, incluyendo países como México, Perú, Uruguay y Argentina. En diversas ocasiones ha expresado también su deseo de acudir personalmente a la Basílica de Guadalupe. No obstante, precisó que su agenda actual aún no le permite definir una fecha concreta para una eventual visita.

La celebración concluyó sin que se anunciara un calendario oficial de viajes, mientras el Vaticano mantiene abiertas las posibilidades de futuras giras pastorales en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto