Conecta con nosotros

Slider Principal

Taibo II ofreció disculpas y merece coordinar el FCE: López Obrador

Published

on

Luego de las declaraciones de Paco Ignacio Taibo II sobre su postulación para dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE), el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de desafortunadas la expresión del escritor; no obstante, aclaró que le gustaría que él sea quien dirija a esa institución.

En conferencia, el titular del Ejecutivo federal resaltó que, a su parecer, el escritor y activista debería ser el coordinador del FCE.

Hubo una expresión desafortunada. Él, como hombre de convicciones ofreció disculpas y creo que merece ser el coordinador del FCE. Me sentiría muy respaldado en esta labor”, comentó.

Destacó López Obrador además la labor del autor de Pancho Villa toma Zacatecas (2013), Temporada de zopilotes (2009), Patria (2017), entre otros títulos, para fomentar la lectura entre los mexicanos.

“La literatura, la investigación es una contribución social, pero más allá de eso Paco Ignacio Taibo II es uno de los principales promotores de la lectura en México. Es un promotor de los libros y ha ayudado muchísimo”, aseguró.

En torno al análisis que realiza el Senado para reformar la ley de las entidades paraestatales, a fin de permitir que un naturalizado mexicano, como Paco Ignacio Taibo II, pueda dirigir el Fondo, confió en que esto se resuelva en favor del escritor.

“No sé cómo va a quedar eso. Me gustaría mucho que se hiciera cargo del FCE. Es un gran escritor, un intelectual de primer orden; además tiene dimensión social”, dijo.

Ayer, Morena en la Cámara alta aceptó la disculpa de Paco Ignacio Taibo II respecto a sus expresiones emitidas en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara y anunció que retomará el proceso legislativo para el análisis del dictamen que el jueves pasado fue retirado del orden del día.

“Él ha ofrecido una disculpa y yo creo que hay seguirle con el proceso parlamentario”, dijo en entrevista la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Martha Lucía Micher, quien agregó que el escritor le aseguró que las lamentables declaraciones fueron una grave equivocación.

Excelsior

Capital

Paso superior en carretera a Aldama alcanza 32% de avance

Published

on

El Gobierno Municipal informó que la construcción del paso superior en la carretera Chihuahua-Aldama y avenida Fuerza Aérea presenta un avance del 32 por ciento, de acuerdo con datos de la Dirección de Obras Públicas.

La obra tiene como objetivo mejorar la seguridad y la movilidad en uno de los cruces con mayor afluencia vehicular de la ciudad. Se prevé que la infraestructura contribuya a reducir tiempos de traslado, ordenar el flujo de automóviles y disminuir riesgos para quienes circulan diariamente hacia sus hogares, escuelas y centros de trabajo.

Según la información oficial, el proyecto beneficiará a más de 350 mil personas que transitan por este punto cada día. Entre los trabajos realizados hasta ahora se encuentra la colocación de 548 de las 575 escamas de tierra armada en las rampas, el colado de columnas y de la glorieta, además de labores de cableado de media tensión.

La inversión destinada a esta intervención asciende a 148.8 millones de pesos, recursos que, de acuerdo con el Municipio, buscan fortalecer la seguridad vial y mejorar el entorno urbano en esa zona de la capital.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a respetar la señalización preventiva y a considerar los ajustes temporales en la circulación, con el fin de priorizar la integridad de peatones, automovilistas y trabajadores que participan en la obra.

El Gobierno Municipal reiteró el llamado a la comprensión de las y los vecinos mientras continúan las labores, en tanto se desarrollan las siguientes etapas del proyecto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto