Conecta con nosotros

Resto del mundo

Mientras tanto en India… ocho burros son encarcelados por comerse las plantas de un jardín

Published

on

Ocho burros pasaron varios días privados de libertad tras comerse las flores del complejo residencial en que viven los empleados de la cárcel de Orai, pero fueron liberados después de que un político local intercediera.

La pasada semana fueron detenidos varios burros tras armar una fiesta en los setos de la zona residencial donde está la cárcel, en el estado de Uttar Pradesh, conocido por ser el más poblado de la India, con más de 200 millones de habitantes.
Según informa hoy el Hindustan Times, los animales estuvieron comiendo a sus anchas y destrozaron los jardines varias semanas.

“No ha pasado nada”, dijo el superintendente de la cárcel de Ori, Sitaram Sharma.

El responsable carcelario explicó que los asnos entraron a la zona residencial y destruyeron las plantas que habían colocado, por lo que decidieron encerrarlos dentro de un viejo edificio del recinto penitenciario hasta que encontraran a los propietarios.

“Así que llamamos a los dueños y se los entregamos con la advertencia de que tenían que tener cuidado y no permitir que esto vuelva a suceder”, dijo.
Sharma explicó que “la mayoría” de los burros fueron entregados a los dueños la misma tarde del domingo, y que el resto obtuvo la libertad el lunes.

Aunque algunos medios especularon con ello, el responsable carcelario negó rotundamente que ninguno haya pagado fianza alguna.

De acuerdo con el relato de los dueños de los asnos, ellos no llegaron a enterarse de que los animales estaban en manos de las autoridades penitenciarias hasta el domingo.

Sin embargo, no fue hasta el lunes cuando lograron, cuando una autoridad local del gobernante BJP intercedió, la liberación de los animales.

Himmat Singh, uno de los propietarios, narró al diario indio su angustia al no encontrar a los animales y su alegría amarga al saber que los burros estaban en la cárcel local.

“Me dijeron que el superintendente no estaba y que tenía que volver al día siguiente”, dijo al recordar su impotencia cuando el domingo corrió a rescatar a su asno.

Kamlesh dijo que sólo pudo recuperar al suyo el lunes tras acudir con un político del BJP que no ha sido identificado.

Eso sí, solo le dieron el burro después de que prometiera que no iba a volver a suceder. “Me preguntaron si tenía culpa, y yo admití que sí”, dijo Kamlesh.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

EEUU evalúa poner a Venezuela en lista de Estados patrocinadores del terrorismo: Washington Post

Published

on

La administración del presidente Donald Trump estudia colocar al gobierno venezolano de Nicolás Maduro en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, reportó este martes el diario The Washington Post.

El rotativo, que cita a funcionarios del gobierno y documentos internos de la administración, señaló que un grupo de legisladores pide la designación por los presuntos nexos de Venezuela con la organización islámica musulmana Hezbolá, las extintas guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y otros grupos.

Aunque funcionarios dijeron que no existe una decisión final, el diario indicó que el Departamento de Estado ya inició el proceso de solicitud de comentarios a diversas agencias gubernamentales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Pelea de pareja desató tiroteo en hospital de Chicago

Published

on

Luego del tiroteo que ocurrió en el hospital Mercy de Chicago, Estados Unidos, las autoridades revelaron que todo comenzó por una pelea de pareja.

El saldo hasta el momento es de cuatro personas muertas, incluido el atacante.
Mediante una conferencia de prensa, el superintendente de la Policía de Chicago, Eddie T. Johnson comentó que todo empezó con una discusión entre el atacante y su pareja sentimental en el estacionamiento del hospital y que posteriormente se tralado al interior del edificio, donde ocurrió un enfrentamiento con policías.

Tras los primeros disparos las autoridades fueron alertadas y parte del edificio principal del hospital cerrada.

Las autoridades catearon varios edificios del complejo médico para encontrar al tirador activo.
En redes sociales circulan videos del trabajo de los policías para encontrar al atacante dentro del hospital.
Hasta el momento no se ha revelado la identidad del atacante.

Testigos de los hechos indican que el atacante mató primero a su pareja en el estacionamiento, y ya en el interior del hospital acabó con la vida de otra mujer, y posteriormente al policía.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

‘El Chapo’ usaba submarino para llevar droga a EU: ‘El Rey’ Zambada

Published

on

Jesús “El Rey” Zambada García, testigo en el juicio por narcotráfico contra Joaquín Guzmán Loera, dijo que ‘El Chapo’ ordenó asesinatos contra mandos de la policía en México y reveló el uso de un submarino casero para transportar droga a Estados Unidos.

En su tercer día de testimonio, Zambada señaló que se le pidió que localizara a Santiago Vasconcelos porque no aceptaba sobornos y que también decidió no participar en esa operación porque implicaría matar a civiles inocentes “y no me parecía correcto”.

Zambada, a cargo de las operaciones del Cártel del Pacífico en Ciudad México y hermano de Ismael “Mayo” Zambada, quien se alega fundó ese organización con ‘El Chapo’, dijo que Juan José Esparragoza conocido en la organización como “el Azul”, otro alto líder, le permitió no participar.
Sin embargo, el intento por asesinar al funcionario de la Procuraduría falló porque los sicarios fueron detenidos.
Te recomendamos: Kate del Castillo: No testificaré en juicio contra ‘El Chapo’

Durante su cita del día de hoy, en que la fiscalía intentó esbozar un organigrama del Cártel del Pacífico antes de la guerra contra el cartel de los Zeta, en el que Guzmán Loera estuvo siempre a la cabeza y a su lado Mayo Zambada, “el Rey” dijo además que ambos le ordenaron también el asesinato de Julio Beltrán, del cartel de Sinaloa, “porque no seguía instrucciones”.
Según su testimonio, ‘El Chapo’ y Mayo le ordenaban los asesinatos, muchos de ellos ejecutados por un sicario del Cártel del Pacífico que trabajaba para él, que identificó como Mechudo.

Recordó que participó en varias reuniones con su hermano en las que se discutieron los asesinatos y también del pago de sobornos.

También aseguró que conoció a ‘El Chapo’ en 2001 en la montaña donde se había refugiado, que siempre estaba armado y rodeado de seguridad, unos 30 o 40 hombres.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto