Los candidatos a la gubernatura de Chihuahua María Eugenia Campos, del PAN, y Juan Carlos Loera, de Morena, se declararon esta tarde ganadores de la elección, de acuerdo con encuestadoras que los ponía con una tendencia favorable.
La primera en emitir su mensaje fue Campos Galván quien comentó: «Tanto en datos propios como de casas encuestadoras de prestigio nacional, tenemos una ventaja irreversible. Los datos en particular, datos precisos, los podremos compartir una vez que la autoridad electoral nos lo permita.
Les reitero que tenemos una ventaja irreversible y por eso les pido a quienes aun están apoyándonos en las casillas como representantes, que no bajen la guardia, que defiendan los votos de esta democracia, lque cuiden el conteo, las actas y las sábanas de cada casilla. Por favor, sigamos ahí, pendientes».
Unos minutos más tarde, desde Juárez, Loera de la Rosa emitió su mensaje: “Al menos tres encuestas de salida nos dan la ventaja”, dijo Loera. Y agregó que Chihuahua tendrá por primera vez en su historia un gobierno del pueblo.
“Sin embargo, somos demócratas y vamos a esperar el conteo final de la autoridad, vamos a actuar con responsabilidad porque sabemos que conforme se arrojen los datos, se va a confirmar esta información que les estamos compartiendo”, expresó.
El triunfo se dio, apuntó Loera, a pesar de que los adversarios metieron dinero ilegal a la campaña y hubo actos violentos para amedrentar a la ciudadanía y evitar que saliera a votar, pero la participación fue muy amplia».
Será la autoridad electoral, de acuerdo con lo que arroje el PREP, quien indique cuál es el verdadero ganador de esta copiosa elección.