Conecta con nosotros

Chihuahua

Taurinos agreden a activistas a favor de los animales

En las afueras de la plaza de toros la Esperanza donde se llevaba a cabo una corrida de toros, varios activistas de la asociación “Chihuahua sin violencia” fueron atacados por taurinos que se encontraban en estado de ebriedad tanto verbal como físicamente.

Published

on

En las afueras de la plaza de toros la Esperanza donde se llevaba a cabo una corrida de toros, varios activistas de la asociación “Chihuahua sin violencia” fueron atacados por taurinos tanto verbal como físicamente que se encontraban  en estado de ebriedad.

Primero fue un señor que se dijo ser “abogado” a discutir con las manifestantes, tiempo después el mismo sujeto envió a 4 jóvenes para que se burlaran de ellas y se mofaran de sus peticiones, que en ningún momento agredieron a nadie, y después uno de ellos aventó a una activista que solo defendía respeto a los toros.

Pero las agresiones no terminaron ahí, ya que otra persona en muy grave estado de ebriedad, empezó a gritarles de cosas y ofenderlas, por lo cual se tuvo que dar parte a las autoridades.

Al lugar llegaron 3 trocas de la policía municipal con el numero 1037, 1066 y 1058, que investigaron el caso y solo se paso el reporte.

Cabe destacar que en Chihuahua se tiene el derecho a manifestarse y a la libre libertad de expresión, por lo cual las activistas meterán una denuncia contra quien resulte responsable por estas agresiones, donde solo se estaban manifestando sin agredir a nadie por el derecho que tienen los animales.

Redacción: Corina Muruato

antittt

65 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHDII abre renovación de becas para estancias infantiles en la zona sur

Published

on

El Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil, Zona Sur, inició la convocatoria para la renovación de becas destinadas a estancias infantiles en esa región del estado, donde actualmente se apoya a 200 familias.

El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, informó que el programa brinda atención a madres y padres de familia en las comunidades de Bahuichivo, Cieneguita Lluvia de Oro y Cerocachi, en el municipio de Urique, así como en Témoris, perteneciente a Guazapares.

De acuerdo con lo señalado, el equipo del Instituto continuará recorriendo otras localidades de la región serrana con el propósito de ampliar la cobertura del programa y facilitar que más familias accedan al apoyo para el cuidado de niñas y niños en situación de necesidad.

El esquema contempla tres modalidades de apoyo. La beca regular consiste en mil pesos mensuales por menor inscrito en estancia infantil. El monto puede incrementarse hasta 2 mil 200 pesos cuando la niña o el niño presenta alguna discapacidad o forma parte de un sector con alta vulnerabilidad.

Las autoridades estatales exhortaron a las familias de la zona sur a renovar su documentación para mantener el beneficio otorgado por el Gobierno del Estado.

Para solicitar información adicional sobre requisitos y proceso de renovación, las personas interesadas pueden comunicarse a las oficinas del Instituto en la Zona Sur al teléfono 614 109 56 66.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto