Conecta con nosotros

Chihuahua

Taurinos agreden a activistas a favor de los animales

En las afueras de la plaza de toros la Esperanza donde se llevaba a cabo una corrida de toros, varios activistas de la asociación “Chihuahua sin violencia” fueron atacados por taurinos que se encontraban en estado de ebriedad tanto verbal como físicamente.

Published

on

En las afueras de la plaza de toros la Esperanza donde se llevaba a cabo una corrida de toros, varios activistas de la asociación “Chihuahua sin violencia” fueron atacados por taurinos tanto verbal como físicamente que se encontraban  en estado de ebriedad.

Primero fue un señor que se dijo ser “abogado” a discutir con las manifestantes, tiempo después el mismo sujeto envió a 4 jóvenes para que se burlaran de ellas y se mofaran de sus peticiones, que en ningún momento agredieron a nadie, y después uno de ellos aventó a una activista que solo defendía respeto a los toros.

Pero las agresiones no terminaron ahí, ya que otra persona en muy grave estado de ebriedad, empezó a gritarles de cosas y ofenderlas, por lo cual se tuvo que dar parte a las autoridades.

Al lugar llegaron 3 trocas de la policía municipal con el numero 1037, 1066 y 1058, que investigaron el caso y solo se paso el reporte.

Cabe destacar que en Chihuahua se tiene el derecho a manifestarse y a la libre libertad de expresión, por lo cual las activistas meterán una denuncia contra quien resulte responsable por estas agresiones, donde solo se estaban manifestando sin agredir a nadie por el derecho que tienen los animales.

Redacción: Corina Muruato

antittt

65 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Aguinaldo debe pagarse a más tardar este 20 de diciembre, recuerda la STPS

Published

on

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que el próximo 20 de diciembre de 2025 es la fecha límite para que las y los trabajadores reciban el pago del aguinaldo correspondiente, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo. La dependencia llamó a las personas empleadoras a cumplir en tiempo y forma con esta obligación legal.

La autoridad laboral precisó que el aguinaldo equivale, como mínimo, a 15 días de salario por cada año laborado. En los casos en los que la persona trabajadora no haya cumplido un año completo de servicios, el pago deberá realizarse de manera proporcional al tiempo efectivamente trabajado durante el año.

El titular de la STPS, Diódoro José Siller Argüello, señaló que el incumplimiento de este derecho laboral, así como el pago incompleto o la entrega en especie, constituye una falta a la ley y puede derivar en sanciones y multas económicas para las personas empleadoras. Estas medidas se encuentran previstas en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, se aclaró que el derecho al aguinaldo aplica para todas y todos los trabajadores, sin importar el tipo de contrato bajo el cual presten sus servicios. La obligación se mantiene tanto para contratos por tiempo determinado como indeterminado, así como para cualquier otra modalidad laboral reconocida por la ley.

Para quienes requieran orientación o asesoría gratuita sobre el pago del aguinaldo, la STPS puso a disposición los teléfonos de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo al número (614) 429 33 00, extensiones 12155 y 24741. De igual forma, se puede solicitar apoyo en el Centro de Conciliación Laboral a través de las extensiones 26301 y 26303.

La dependencia también brinda atención presencial en el Palacio de Justicia Laboral, ubicado en la calle Allende número 901, en la colonia Centro, donde se ofrece información y acompañamiento a las personas trabajadoras que lo soliciten.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto