Las concesiones deben de dejar de entregarse a los líderes sindicales y deben de entregarse a los trabajadores, expresó en rueda de prensa Eduardo González Soto, Secretario General del Sindicato Independiente de Autos de Alquiler Similares y Conexos añadido al Frente Auténtico del Trabajo.
En rueda de prensa a cargo de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), González Soto, expresó que se ampararon ante la convocatoria emitida por el Gobierno del Estado para la licitación de taxis, misma que salió el 4 de agosto de 2016 y se cerró el 10 de septiembre del año en curso.
Juan Manuel Luévano González, Secretario General del sindicato independiente Villa Bonita, expresó que la convocatoria es anticonstitucional porque viola el artículo primero de la constitución el treinta de la ley de transportes.
Viola los artículos anteriores porque exige automóviles nuevos por lo que es “discriminatoria” ya que no todos pueden participar, esto está hecho para los líderes sindicales, que después se encargar de rentar las placas a sus “sindicalizados”.
Juan Manuel Lueváno expresó que a través de los institutos correspondientes está realizando una revisión de todas las concesiones que se entregan y destapar la “cloaca” que hay en el transporte público. “Hay concesiones de transporte turístico, escolar, de personal y de estas no hay una convocatoria, pero estamos acudiendo a los institutos correspondientes para revisar a quienes se le otorgan”, expresó durante la rueda de prensa en la sede estatal del partido.
El amparo se interpuso el 18 de agosto a las 16:00 horas en el juzgado del décimo distrito lo promovío el licenciado Oscar Casttrejón Rivas, unos días después piden recurso de revisión, el cual se presenta el 24 de agosto a las 14:02 y el secretario general de gobierno no lo ha contestado hasta el momento
La convocatoria daña los intereses de todos los trabajadores.