De último momento, el Gobierno de César Duarte entregó las concesiones a taxistas. El 1 de octubre publicaron la lista de los beneficiarios, siendo que tenían como límite el 10 de septiembre del año en curso; motivo por el cual los sindicatos Independiente de Trabajadores de Autos de Alquiler, Similares y Conexos SITAA y la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores del Transporte en General, Similares y Conexos, presentarán una impugnación colectiva, avalada por 40 taxistas, contra la entrega arbitraria de 230 concesiones de taxis el último día de administración de Duarte. Impugnarán entre 30 y 40 de las concesiones otorgadas.
El principal argumento con el que se impugnará ante la Secretaria General de Gobierno, es que en la lista aparecen compañeros que no ameritan el otorgamiento y que son amigos y familiares de líderes sindicales de la CTM, CROC y CNOP, de no recibir respuesta amenazan con «bloquear el primer cuadro de la ciudad y no movernos de ahí hasta que se resuelva nuestro problema», expresó el Secretario General Eduardo González.
Con listas en mano, los secretarios generales señalaron que aparecen familiares de Ronquillo como José Manuel Ronquillo Rojo, o incluso Jaime Sánchez Calderón, que es concesionario, recibió concesiones cuando la ley lo impide por ser concesionario actual, con ello desmienten que se hayan otorgado por sorteo como dijo Mario Trevizo.
Los Secretarios Generales de los sindicatos de taxistas hicieron un llamado, al gobierno estatal para que «urgentemente tome cartas contra estos ladrones», mientras que Soto informó que cuentan con un plazo legal de 15 días desde la publicación para impugnar la concesión, animando a otros compañeros a sumarse a la impugnación y echar abajo este arbitrario reparto, “ya lo logramos en 1992 con Pancho Barrio”, vamos a volver a hacerlo, expresó para finalizar la rueda de prensa de esta mañana en las oficinas del partido MORENA, respaldados por Martín Chaparro, Presidente Estatal del Partido.