Conecta con nosotros

Chihuahua

«Te acaban de salvar de que te metieran a la cárcel», Noroña a Corral

Published

on

Noroña Cuestiona a Corral por Críticas y Recuerda Respaldo de Morena

Chihuahua, Chih.- El senador del PT, Gerardo Fernández Noroña, arremetió contra su homólogo Javier Corral Jurado debido a las críticas que este último ha emitido en su contra. Noroña le recordó que Morena intervino en su favor cuando la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua intentó ejecutar una orden de aprehensión en su contra en agosto de este año.

El periodista Pedro Ferriz difundió en «X» una declaración de Fernández Noroña, quien también preside la Mesa Directiva del Senado, en la que calificó las posturas de Corral como propias de un «malagradecido». Noroña hizo referencia al voto de Corral en contra de la desaparición de órganos autónomos y criticó su actitud tras haber recibido apoyo.

«Hasta te acaban de salvar de que te metieran a la cárcel, porque Maru Campos, la gobernadora, iba con todo y estuvo a punto… No debes mandar ningún mensaje equívoco que pareciera, pues sí, lo voy a decir, que pareciera que eres un malagradecido», declaró Noroña.

El legislador insistió en que Corral está enviando mensajes contradictorios, particularmente cuando se aleja del movimiento que lo respaldó en un momento crítico. La confrontación entre ambos senadores resalta tensiones dentro del ámbito político, vinculadas a decisiones recientes y posicionamientos sobre políticas nacionales.

 

Chihuahua

Se mantiene alerta por posible nieve y frío extremo en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que continúa la alerta preventiva en el estado de Chihuahua ante el pronóstico de caída de nieve, aguanieve y bajas temperaturas durante las próximas 48 horas, condiciones asociadas al frente frío número 27 y a la segunda tormenta invernal de la temporada.

De acuerdo con el reporte oficial, durante la madrugada de este domingo se registraron temperaturas mínimas de menos 8 grados centígrados en los municipios de Ahumada y San Juanito. En la ciudad de Chihuahua, la CEPC reportó una temperatura máxima de 8.3 grados y una mínima de menos 2.3 grados centígrados. Municipios como Cuauhtémoc, Madera, Temósachic y la comunidad de El Vergel también presentaron registros por debajo de cero.

Para la tarde de este domingo se prevén temperaturas máximas de 9 grados centígrados en Chihuahua capital; 12 grados en Juárez y Janos; 11 grados en Madera; 13 grados en Temósachic; 7 grados en Cuauhtémoc; 13 grados en Ojinaga; 11 grados en Delicias; 9 grados en Camargo; 7 grados en Jiménez y Parral; 8 grados en Creel; 28 grados en Chínipas; 9 grados en Guachochi y 7 grados en El Vergel.

La dependencia estatal señaló que se esperan lluvias de aisladas a dispersas, con posible caída de aguanieve y o nieve durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes en los municipios de Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua capital.

Ante el regreso a clases programado para este lunes, la CEPC alertó a automovilistas y a padres y madres de familia sobre el riesgo de congelamiento de la cinta asfáltica en tramos carreteros y vialidades urbanas, lo que podría ocasionar accidentes por pérdida de control de los vehículos. Por ello, recomendó conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantener una distancia adecuada entre automóviles.

Asimismo, exhortó a la población a extremar cuidados en el uso de calefactores y estufas de gas o leña, evitar introducirlos a las habitaciones, asegurar una correcta ventilación y apagarlos antes de dormir. También pidió no dejar estos aparatos encendidos sin supervisión y mantenerlos alejados de materiales inflamables para prevenir incidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto