Conecta con nosotros

Slider Principal

¿Te dio Covid-19 y quieres saber cuánto esperar para vacunarte?

Published

on

Las personas que recién desarrollaron la enfermedad de COVID-19 deben esperar únicamente a que desaparezcan los síntomas para aplicarse cualquiera de las tres dosis en su esquema de vacunación, señaló Samuel Ponce de León, titular de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de la Gaceta de la UNAM, explicó que la vacunación debe aplicarse cuando sea posible, ya que no existe “un lapso rígido que se deba cumplir”, y que “no es de utilidad” esperar lapsos de 30, 60 o 90 días entre el contagio y la inoculación.

“Si ya desaparecieron los síntomas de COVID, en ese momento ya pueden recibir su segunda dosis, esquema inicial o refuerzo. Y sí, se deben vacunar con algún refuerzo porque esto mejorará su sistema inmunológico”, argumentó Samuel Ponce en un video.

Expuso que la eficacia de la vacunación puede beneficiar más al sistema inmunológico que el haberse recuperado recientemente.

Señaló que las personas que no tienen vacuna aplicada o su esquema incompleto corren mayor riesgo de tener más síntomas al contraer el virus que genera el COVID-19, incluso de una mayor gravedad o pueden necesitar de atención en hospitales.

“La interacción entre el virus con la especie generará una inmunidad en general que establecerá un nivel de contagios estable, lo que conocemos como un patrón endémico”, argumentó respecto a su perspectiva del comportamiento de la pandemia.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Ciudad de México, ha señalado que entre el 60 y el 70 por ciento de las personas que han requerido hospitalización por complicaciones de COVID-19 no están vacunadas.

Señaló que se prevé una gran cantidad de nuevos casos, incluso que se podría contagiar hasta el 50 por ciento de la población, por lo que recomienda evitar reuniones.

Juárez

Guardia Nacional refuerza labores de seguridad en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez mantiene una coordinación constante con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano que operan en la ciudad, afirmó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar durante una rueda de prensa realizada este jueves.

El presidente municipal señaló que el respaldo de las fuerzas federales resulta relevante para las tareas de seguridad en la frontera, al destacar la estructura operativa con la que cuentan. Indicó que la mayoría de los alcaldes del país reconocen la capacidad y el estado de fuerza de los elementos federales, lo que representa un apoyo importante para los gobiernos locales.

Pérez Cuéllar explicó que Ciudad Juárez dispone del estado de fuerza policial más grande del estado de Chihuahua; sin embargo, reconoció que aún no se alcanza el número de elementos que se requiere para cubrir de manera óptima las necesidades de vigilancia de una ciudad con la cantidad de habitantes que tiene el municipio.

En ese contexto, subrayó que la Guardia Nacional, mediante una coordinación adecuada, representa un respaldo significativo para los municipios. Precisó que el apoyo no se limita a la presencia de los elementos en las calles, sino que incluye recursos como salarios, uniformes, vehículos y combustible, lo que calificó como un apoyo real por parte del Gobierno de México.

El alcalde destacó que esta colaboración permite fortalecer las labores de seguridad sin que el municipio tenga que absorber de manera directa esos costos, lo que contribuye a mejorar la capacidad de respuesta ante distintas situaciones.

Finalmente, Pérez Cuéllar expresó su reconocimiento al trabajo que realizan los elementos de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez y reiteró su agradecimiento por el respaldo que brindan a la administración municipal en materia de seguridad pública.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto