Conecta con nosotros

Acontecer

Te presentamos la agenda cultural para este miércoles

Published

on

Feria del libro

10:00 a.m. Inauguración Feria del Libro Chihuahua

Plaza Mayor

14:00 hrs. Títeres

Auditorio Ave Fénix

15:00 hrs. Presentación del libro: “Con alma de niñ@” por Blanca Noelia Chaparro

16:00 hrs. Conferencia sobre Slam poético por Rojo Córdova

17:00 hrs. Presentación del libro: “La dignidad encarnada” por Silvia Gurrola

18:00 hrs. Presentación del libro: “Pandora”, por Liliana V. Blum

19:00 hrs. Conferencia: “La imagen y la palabra como estrategia pedagógica en los sistemas educativos”, por Pablo Medeci (Brocha).

20:00 hrs. Presentación de libro por el escritor argentino Luis Ma. Etcheverry

Talleres infantiles de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 hrs.

Talleres para adultos de 17:00 a 20:00 hrs.

19:00 hrs. Rojo Córdova (poeta slamero) en el escenario.

 

Festival de danza Nellie Campobello

19:00 hrs. Inauguración Festival de danza Nellie Campobello

Teatro de los Héroes

19:30 hrs.  Presentación del espectáculo: “Memorias del viento” del grupo  de Guadalajara, Jalisco: Pájaro de nube.

 

Cineteca Nacional 

Chihuahua

 

MIMIC

País:  EUA(1997)

Clasificación: B(Adolecentes y Adultos)

Duración: 105 min.

6:00 y 8:00 p.m.

Museo Semilla

Entrada general 20 pesos.

Sinopsis:

Una enfermedad propagada por cucarachas está provocando muertes entre la población infantil de Manhattan. En un intento por contrarrestar esta epidemia, la doctora Susan Tyler realiza una mutación entre insectos para crear una nueva especie que secreta una sustancia que extermina a las cucarachas. Dicha especie fue programada para morir después de su primera generación; no obstante, extrañas desapariciones se han suscitado y todo parece tener que ver con un ser que se mimetiza con la especie humana.

 Cd. Juárez

 

VÉRTIGO (DE ENTRE LOS MUERTOS)

País:  EUA(1958)

Clasificación: B(Adolecentes y Adultos)

Duración: 120 min.

6:00 y 8:00 p.m.

Teatro experimental Octavio Trías CCPN

Entrada general 20 pesos.

 

Sinopsis:

Scottie Fergusson (James Stewart) es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster (Tom Helmore), un viejo amigo del colegio, lo contrata para que vigile a su esposa Madeleine (Kim Novak), una bella mujer que está obsesionada con su pasado.

 

 

 

Delicias

 

BLADE II

País:  EUA-Alemania(2002)

Clasificación: C(Solo Adultos)

Duración: 117 min.

6:00 p.m.

Museo del desierto Chihuahuense

Entrada general:20 pesos.

 

 

Sinopsis:

Este héroe afroamericano de historieta, creado en los años 70, regresa en esta secuela para combatir a una raza de vampiros mutados que son consumidos por una sed de sangre tan inmensa, que deben de alimentarse tanto de humanos como de vampiros comunes y corrientes. Con la ayuda de Bloodpack, un equipo de vampiros especializados en combate, Blade contrarresta la amenaza de los vampiros mutantes.

 

Casas Grandes

 

LA LISTA DE SCHINDLER

País:  EUA(1994)

Clasificación: B

Duración: 194 min.

6:00 p.m.

Casa de la cultura

Entrada general 20 pesos.

 

 

Sinopsis:

Adaptación fílmica del best-seller homónimo de Thomas Keneally que retoma la figura de Oskar Schindler, empresario alemán que, tras amasar una importante fortuna haciendo negocios con el Tercer Reich, salvó la vida de más de un millar de judíos polacos al hacerlos sus empleados, fabricando utensilios de cocina para los nazis. Filmada casi en su totalidad en locaciones de Varsovia, en un blanco y negro. que recrea los documentales bélicos de la época.

 

Camargo

 

EL HIJO DESOBEDIENTE

País(México, 1945)

Duración: 95 minutos

Clasificación A

Teatro de la ciudad

6:00 p.m.

Entrada general: 20 pesos

 

 

Sinopsis:

En medio de escándalos y cómicas situaciones, Tin Tan es confundido por un millonario a quien su familia le quiere quitar toda su fortuna.

 

 

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto