Conecta con nosotros

Acontecer

‘Ted 2’, la película más taquillera de la semana en México

Published

on

La película de comedia Ted 2 encabeza la lista de las cintas más taquilleras del país, al recaudar la reciente semana la cantidad de 38 millones 478 mil 613 pesos y contar con la asistencia de 862 mil 658 personas.

Debido a estos resultados, el largometraje protagonizado por un oso de peluche que desea tener un hijo con su esposa, cuya primera entrega tuvo una nominación al Premio Oscar, desbancó a la segunda posición a la cinta animada «Un gallo con muchos huevos».

Este filme, que muestra la vida del ahora gallo Toto, que tendrá que prepararse para una pelea, ganó 37 millones 402 mil 217 pesos y la venta de 908 mil 989 boletos de cine.

Por su parte, la película Los 33 se posicionó en el tercer peldaño de la semana del 28 de agosto al 3 de septiembre, al recaudar 27 millones 65 mil 200 pesos, que fue obtenido por el dinero de 604 mil 713 cinéfilos.

En el cuarto lugar se colocó Vacaciones, al tener el ingreso de 10 millones 469 mil 54 pesos y el aforo de 253 mil 898 mexicanos.

Hitman: Agente 47, Demoniaco, Misión imposible: Nación secreta, Los 4 fantásticos, La princesa de Mónaco, Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando son las demás producciones que se nombran en el «top ten», de acuerdo con el reciente reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine).

Fuente Excélsior

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto