Conecta con nosotros

Revista

Teleférico de Barrancas abierto a pesar de las tormentas eléctricas

A consecuencia de tormentas eléctricas presentadas en la Sierra Tarahumara, la Secretaría de Economía a través de su dirección de Turismo, dio a conocer que el día 18 de julio debido a estas inclemencias climatológicas, se dañó un fusible del equipo que opera el teleférico del Parque Barrancas.

A consecuencia de tormentas eléctricas presentadas en la Sierra Tarahumara, la Secretaría de Economía a través de su dirección de Turismo, dio a conocer que el día 18 de julio debido a estas inclemencias climatológicas, se dañó un fusible del equipo que opera el teleférico del Parque Barrancas.

La dependencia destacó que este desperfecto ya ha sido reparado por personal técnico del propio parque y el Teleférico ya funciona al 100 por ciento de su capacidad.

Por otra parte se dio a conocer que las cabinas del teleférico, así como el parque en general, reciben mantenimiento de manera permanente de acuerdo a los manuales de operación del fabricante de los equipos ahí instalados, las cabinas están perfectamente aisladas y no representan riesgo alguno para los visitantes al parque Barrancas.

Dada la relevancia que este atractivo representa tanto para los pobladores de la zona como para las actividades turísticas, la Secretaría de Economía de inmediato dispuso de su personal especializado para reactivar el servicio en el Parque Barrancas y en este momento, ya se encuentra operando con normalidad.

Revista

Detienen a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra de Puebla

Marilyn Cote, quien se hacía pasar por psiquiatra en Puebla, fue detenida este jueves 21 de noviembre en el estado de Tlaxcala. La Fiscalía General del Estado de Puebla, en colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de usurpación de profesión.

Cote, abogada de profesión con una maestría en Criminalística y un doctorado en Psicología Clínica, ejercía ilegalmente como psiquiatra, prescribiendo medicamentos controlados sin contar con la cédula profesional correspondiente. Su consultorio, ubicado en las Torres Médicas de Angelópolis, fue clausurado por la Secretaría de Salud de Puebla tras descubrirse que no contaba con la documentación necesaria para operar.

La Fiscalía de Puebla ha recibido al menos cinco denuncias de pacientes que fueron atendidos por Cote, quienes reportaron efectos adversos debido a la medicación prescrita por ella. Durante un cateo en su consultorio, las autoridades aseguraron documentos con aparentes falsificaciones que le permitían ejercer profesiones sin los requisitos legales.

Este caso ha generado preocupación sobre la verificación de credenciales de los profesionales de la salud en México. La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó la gravedad de ofrecer servicios de salud sin la cédula profesional adecuada, subrayando que, además de ser un fraude, representa un riesgo significativo para la salud pública.

Marilyn Cote enfrenta cargos por usurpación de profesión y falsificación de documentos, delitos que podrían conllevar penas de hasta seis años de prisión. Las autoridades continúan investigando para determinar si existen más víctimas y si se cometieron otros delitos relacionados.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto