Este lunes se realizó la última audiencia sobre dicho beneficio para Gordillo, quien participó vía teleconferencia.
En el encuentro, el fiscal de la PGR pidió al juez que a Gordillo se le niegue la prisión domiciliaria, porque podría aprovecharla para escapar hacia Estados Unidos.
“Exijo que se me respeten mis derechos como ciudadana mexicana. Por último, me atrevo a aclarar: ¿Cómo podría ser residente en otro país, siendo dirigente de los maestros en México?”, expuso la profesora.
El juzgador federal anunció que resolverá este asunto una vez que se retire una apelación interpuesta por la propia defensa.
En la audiencia final para ahondar en el tema del beneficio de prisión domiciliaria que busca la exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo, el fiscal de la PGR pidió al juez que lleva el caso que a la exdirigente magisterial se le niegue la prisión domiciliaria pues la acusada podría aprovecharla para escapar.
En su argumentación, el integrante de la PGR Hugo Sánchez Rodríguez alegó que la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) posee una alta suma de dinero, además de residencias en Estados Unidos, por lo que le sería sencillo darse a la fuga.
Será en el transcurso de la semana cuando el juez Alejandro Caballero decida si concede o no la prisión domiciliaria a Gordillo Morales para que continúe, desde su residencia, los juicios que se le siguen por lavado de dinero y delincuencia organizada.