Tomar unos días de descanso es recomendable para romper con la rutina laboral; sin embargo, a los mexicanos se les dificulta tener ese tiempo disponible.
Una encuesta de la firma Harris Interactive reportó que junto con EU y Canadá, nuestro país es una de las regiones en donde sus ciudadanos disfrutan menos de este derecho laboral.
A los mexicanos les gustaría tener más días disponibles para descansar: seis de cada 10 dijeron que les gustaría tener entre 10 a 15 días fijos al año.
Pero México es un país con un esquem
a de descanso corto; 56.8% de las personas tienen entre cinco a siete días de recesos al año, según una encuesta de Trabajando.com
Al igual que en otras economías donde la escasez laboral es una amenaza, los empleados incluso tienen miedo de pedir días para vacacionar.
“En muchos casos, lo ven como un momento vulnerable en su vida laboral, como si durante ese periodo se tomaran decisiones que impactan su estancia en ese trabajo”, señala la psicóloga industrial, Elsa Noriega Martínez.
El informe Managing the risks of 24/7 operations, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard reporta que algunos empleadores consideran de manera errónea que los trabajadores con una “actitud correcta y proactiva” son aquellos con capacidad para superar la fatiga y compensar la adversidad, adoptando el modelo 24/7.
El problema es que ello genera cansancio continuo, falta de productividad e, incluso, depresión y nerviosismo; y el primer síntoma es el hartazgo laboral, advierte el portal cnnexpansion.com.
You must be logged in to post a comment Login