Conecta con nosotros

México

Ten cuidado con estas trampas en cajeros automáticos

Published

on

Luego de la detención de dos mujeres al ser sorprendidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC_CDMX), en el momento justo en el que manipulaban un cajero automático, presuntamente con la intención de colocar una trampa para poder sustraer dinero de manera ilegal, nos dimos a la tarea de alertarte sobre las nuevas formas de robo en cajeros automáticos, las cuales han sido evidenciadas recientemente en redes sociales.

La detención se llevó a cabo en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, cuando las dos mujeres fueron sorprendidas manipulando un cajero automático con desarmadores, en la colonia Hipódromo Condesa.

De acuerdo con un comunicado de la SSC, los oficiales fueron alertados a través de la frecuencia policial sobre dos personas que manipulaban un cajero automático, aparentemente con el fin de colocar una trampa, retener tarjetas y posteriormente recogerlas y obtener dinero.

De inmediato los uniformados se trasladaron al lugar señalado, donde encontraron y detuvieron a dos mujeres de 19 y 20 años de edad, posibles “deslizadoras”, a quienes se les aplicó una inspección preventiva, en la cual se les aseguraron dos desarmadores, mismos que eran utilizados en la manipulación del cajero automático.

Las dos presuntas implicadas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, además de investigar si es que han tenido alguna participación en otros ilícitos.

Crece el uso de trampas en cajeros automáticos para robar a tarjetahabientes
Recientemente se ha detectado una nueva forma de operar de los delincuentes, sobre todo en los cajeros automáticos, dónde se valen de la colocación de trampas que bloquean la entrega de efectivo y, cuando el cuentahabiente sale a pedir ayuda los delincuentes entran, quitan la trampa y se llevan el dinero.

También se ha detectado la colocación de dispositivos para copiar los números de tarjetas bancarias y el Número de Identificación Personal (NIP) de los usuarios, con el fin de clonar dichas tarjetas y poder cometer fraudes con las mismas.

A través de redes sociales se han difundido videos en los que se muestra cómo es que operan dichas trampas, la nueva modalidad para robar el dinero que los tarjetahabientes acuden a retirar.

En casos documentados por los medios de comunicación, hace unas semanas se detectó un teléfono celular colocado en un cajero automático de Echegaray, en el municipio de Tlalnepantla, el cual grababa los números de las tarjetas que se introducían y el NIP.

Días después, también en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, elementos policíacos detuvieron a un par de mujeres, quienes fueron sorprendidas en el momento en que manipulaban un cajero automático, en el cual pretendían colocar una de estas trampas.

En la Ciudad de México, el pasado mes de agosto elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevaron a cabo la detención de un hombre, de origen venezolano, quien también fue sorprendido mientras colocaba este tipo de trampas en un cajero ubicado en la colonia Narvarte Poniente, en la alcaldía Benito Juárez.

Ante el aumento en el uso de este tipo de trampas, los banqueros piden a los usuarios que observen bien los cajeros automáticos antes de utilizarlos, para tratar de asegurarse que en el mismo no han sido colocadas trampas o dispositivos ajenos y sea víctimas de la delincuencia.

Fuente: UnoTV

México

Sheinbaum supera por más de 20 puntos la aprobación de gobernadores

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum registra un nivel de aprobación superior al de los 32 gobernadores del país, con una ventaja promedio de más de 20 puntos porcentuales, de acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky realizada en enero de 2026.

El estudio, aplicado a 67 mil 782 personas mayores de 18 años en todo el país, evaluó la aprobación de los mandatarios durante los 31 días de enero. Los resultados corresponden al promedio del mes completo y no a un momento específico al inicio o al cierre del periodo.

Según los datos, Sheinbaum alcanzó una aprobación promedio de 68.0 por ciento, mientras que la media de los gobernadores se ubicó en 49.8 por ciento. Como ha ocurrido durante el actual sexenio, la evaluación ciudadana de la titular del Ejecutivo federal se colocó por encima de la de los mandatarios estatales en todas las entidades.

Las mayores diferencias entre la aprobación presidencial y la de los gobernadores se observaron en Veracruz, con una brecha de 32.1 puntos; Guerrero, con 37.9 puntos; y Tabasco, con 39.7 puntos, entidad que registra la menor aprobación para su gobernador. En contraste, las diferencias más reducidas se presentaron en Guanajuato, con 0.2 puntos; Jalisco, con 1.4; y Sinaloa, con 1.9 puntos, estados donde la presidenta obtuvo sus calificaciones más bajas.

La aprobación promedio de los gobernadores se mantiene prácticamente sin cambios respecto a diciembre y suma tres meses consecutivos por debajo del 50 por ciento. Actualmente, 12 mandatarios estatales se ubican por debajo de ese nivel y tres de ellos registran menos de 40 por ciento de aprobación. El rango general oscila entre 58 y 39 por ciento.

Con miras a 2027, cuando estarán en juego 17 gubernaturas, al menos siete mandatarios podrían enfrentar un escenario complicado si sus niveles de aprobación no mejoran.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto