Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Tendencia: El ISSSTE ofrece servicio de nutrición personalizado

La búsqueda por mejorar los hábitos alimenticios en una constante en nuestra sociedad, sobre todo a comienzos de año, este propósito es común en los listados de metas a alcanzar. La mejor alternativa para encontrar ese equilibrio es llévalo de la mano de un especialista, quien más allá de establecer una dieta, enseñe al paciente a alimentarse de forma correcta obedeciendo sus necesidades personales.

En este sentido, el ISSSTE te ofrece el Programa de Prevención y Regresión del Sobrepeso y la Obesidad (PPRESyO). A continuación te damos los detalles del servicio y cómo acceder a él.

¿Qué ofrece PPRESyO?

Los interesados que se acerquen a recibir este servicio reciben planes de alimentación personalizados para que adopten una alimentación adecuada a su salud.

¿Quiénes pueden recibir el servicio?

El ISSSTE señala que el programa está disponible para toda la población derechohabiente, la cual está conformada por niñas y niños, adolescentes, personas adultas y personas adultas mayores, con la finalidad de mejorar la alimentación, la calidad de vida, la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y, en su caso, el tratamiento temprano de las mismas.

¿Cómo me integro?

1. Realiza una cita médica llamando al 55 4000 1000 o por

.

2. Acude a la Clínica de Medicina Familiar que te corresponda. Después de una valoración, tu médico determinará tu condición de salud actual y, en caso de que presentes alguna enfermedad que pueda controlarse con alimentación o para prevenir que desarrolles alguna, se te canalizará con un nutriólogo.

3. El nutriólogo registrará tus datos, y con ello iniciará tu historial nutrición en el PPRESyO.

4. Asentará tu peso, estatura y medida de cintura.

5. Es importante que en tu expediente tengas los siguientes estudios de laboratorio (de preferencia de los últimos tres meses):

  • Glucosa.
  • Perfil de lípidos (colesterol, triglicéridos, HDL-Col, LDL-Col).
  • Hemoglobina glucosilada.

6. Estos datos reflejan algunos de los efectos que tiene una alimentación poco recomendable en tu salud.

7. Con el fin de conocer cómo es tu alimentación, el nutriólogo te hará algunas preguntas, por lo cual es recomendable que lleves perfectamente anotado:

  • Horarios de cada uno de tus alimentos.
  • Lo que desayunas, comes y cenas normalmente.
  • Cantidad o porciones de cada uno de tus alimentos.
  • Si ingieres algo entre comidas, ¿qué es y con qué periodicidad?
  • Lo que acostumbras a beber.
  • Cambios en tu alimentación los fines de semana.

Salud y Bienestar

Estas son las marcas de cátsup que no deben consumir los niños

Una de las instituciones encargadas de regular la calidad de los servicios ofrecidos en todo el país es la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Recientemente, PROFECO se encargó de proporcionar información adecuada sobre uno de los productos más consumidos en México: la cátsup. Siendo un aderezo muy popular, se decidió analizar diversas marcas de este producto para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas al momento de comprar.

Los principales aspectos estudiados por laProcuraduría Federal del Consumidor fueron: azúcares totales, sodio, contenido energético, carbohidratos (todos estos mencionados por cada 100 gramos), colorantes, conservadores, espesantes, calidad sanitaria, contenido de tomate, contenido neto y otros ingredientes utilizados en la elaboración de este producto.

Tras la investigación de diferentes aderezos de tomate, se detectaron varias marcas que fallaron en una o más pruebasrealizadas, entre ellas la marca Tasty Salsa DBS. Este producto se anunciaba como «sin azúcar añadida», pero se reveló que contiene 9.5 g de azúcares.

Cátsups que los niños no deben consumir

PROFECO también reveló las cátsups que NO deben ser consumidas por niños, ya que contienen edulcorantes, sustancias que brindan un sabor dulce a estos productos, pero que pueden afectar la salud de los pequeños. Las marcas con edulcorantes son: Heinz Tomate Kétchup sin azúcar, Yo Mama´s, Tasty DBS y Walden Farms.

 

Cátsups que no cumplen con el contenido neto

De acuerdo con la investigación realizada por la Procuraduría Federal del Consumidor, Aurrera Imitación Salsa de Tomate Cátsup afirma tener 1 kg de contenido, pero en realidad cuenta con 976 g, mientras que Yo Mama´s indica poseer 397 g, aunque solo cuenta con 366.7 g.

 

Cátsups que mienten en su contenido de azúcar

PROFECO también reveló las cátsups que contienen más azúcar de lo que declaran en su etiquetado. Heinz Tomate Kétchup sin azúcar añadida dice tener solo 1.7 g, cuando en realidad tiene 4 g. Campo Vivo menciona tener 10 g, pero en realidad son 16.8 g. Walden Farms Salsa Cátsup afirma tener 0 g, pero se descubrió que contiene 2.3 g. Por último, Sun Harvest declara 17.65 g de azúcar, aunque en verdad son 22.7 g.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto