Conecta con nosotros

Chihuahua

Tendrá Delicias Hospital de Especialidades

Published

on

Con Sesión Solemne del Congreso del Estado, este día fue conmemorado el 84 Aniversario de la fundación de Delicias, y se entregó a Macario Guillén Rosales, la “Medalla al Mérito Ciudadano Fundadores”.

El gobernador Javier Corral Jurado, anunció en el evento la gestión ante la Federación, para construir un Hospitalidad de Especialidades y conminó al Ayuntamiento deliciense a pactar una zona metropolitana con los cuatro municipios colindantes, para ampliar la captación de recursos económicos enfocados al desarrollo.

“Es importante que Delicias asuma un liderazgo regional que le toca por derecho y también por obligación; es muy importante que se asuma como el importante Municipio que es y que sepa plantear alianzas con Rosales, Meoqui, Julimes y Saucillo, coordinados para explorar la posibilidad de convertir la región y lograr una zona metropolitana, para que haya un empate, que sea generoso y logre una derrama justa y abundante en varias ramas, con proyectos de infraestructura regional”, expresó.

Informó que gestionó una partida extraordinaria para construir un Hospital de Especialidades que precisamente sirva a la región, además de que impulsará desarrollos en biotecnología, innovación e investigación para estar en mejores condiciones de competitividad en la producción y uso de la leche.

Como parte de la conmemoración, se depositó una ofrenda floral al ejecutor del trazo urbano de Delicias, Carlos Blake.

Chihuahua

Bowí ajusta recorrido en el Centro por desfile del Premio Teporaca

Published

on

La Secretaría General de Gobierno informó que este sábado 24 de enero, a partir de las 12:00 horas, el sistema de transporte Bowí realizará un desvío temporal en su ruta con sentido de norte a sur, debido al desfile del Premio Teporaca.

De acuerdo con la Operadora de Transporte (OTV), la modificación iniciará en la avenida Teófilo Borunda, continuará por el bulevar Díaz Ordaz y posteriormente girará a la izquierda en la calle 1 de Mayo. El recorrido se reincorporará a la avenida Ocampo a la altura de la estación Santa Rita, para después retomar su trayecto habitual.

Durante el operativo, permanecerán cerradas las estaciones Fuentes Danzarinas, Juárez, Justicia, Morelos y Parque Lerdo.

La ruta con sentido de sur a norte no presentará cambios y operará de manera normal durante el desarrollo del evento.

Las autoridades recomendaron a las y los usuarios anticipar sus traslados, especialmente en la zona centro de la ciudad, para evitar contratiempos.

Para dudas o aclaraciones, se encuentra disponible la línea de atención Bowíchat vía WhatsApp, en el número 614 512 9386.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto