Conecta con nosotros

Acontecer

Tenemos que combatir la pobreza y ayudar en serio a quien lo necesita: Maru

Published

on

Con un mensaje de esperanza y de seguir trabajando por los que menos tienen, la precandidata del Partido Acción Nacional a la alcaldía, Maru Campos, llegó al comedor de Cáritas en la Divina Providencia, a invitación de militantes y simpatizantes del PAN.

Maru Campos lamentó que actualmente hay 150 mil chihuahuenses en situación de pobreza extrema, que día a día no saben si van a poder comer.

Por esta razón, la precandidata del PAN a la presidencia municipal felicitó a Silvia García y a su equipo de colaboradores, que diariamente en la colonia Infonavit Insurgentes recibe a más de un centenar de personas de escasos recursos, a quienes alimenta gratuitamente con desayuno y comida.

Este comedor, ubicado al norte de la ciudad, es el único que tiene Cáritas para apoyar a los que menos tienen, y además del servicio de alimentos también ofrece otros servicios, como corte de cabello y medicamentos gratuitos.

«Es bien importante que nos ayuden a transmitir el mensaje que tenemos que combatir la pobreza, tenemos diariamente casos trágicos como el de la comadre que tiene que viajar 2 horas para venir a comer y regresarse ya tarde quién sabe bajo qué circunstancias», indicó Maru.

Ante los militantes y simpatizantes panistas, Maru Campos fue enfática al señalar que las autoridades en la capital del estado tienen que ponerse las pilas para combatir la pobreza.

«No solamente se trata de darles de comer 3 veces al día, es muy importante la labor que ustedes en Cáritas desarrollan, pero también tenemos que darles los instrumentos para que salgan adelante», dijo.

Por su parte, los simpatizantes y militantes del PAN agradecieron la visita de la precandidata y reconocieron la trayectoria de Maru Campos, recordando el importante trabajo que realizó como delegada de Liconsa, donde luchó para que las familias más necesitadas tuvieran leche de mejor calidad, así como su trabajo permanente para ayudar a quien más lo necesita.

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto