Conecta con nosotros

Acontecer

Tenga cuidado, autorizan diputados la foto-multa

Con el fin de buscar los medios para disminuir los accidentes automovilísticos, que en muchas de las ocasiones se tornan trágicos al tener como resultado la perdida de vida humanas, el Congreso del Estado, aprobó de manera unánime el reformar la Ley de Vialidad y Tránsito, para incorporar la denominada foto-infrac

Published

on

Con el fin de buscar los medios para disminuir los accidentes automovilísticos, que en muchas de las ocasiones se tornan trágicos al tener como resultado la perdida de vida humanas, el Congreso del Estado, aprobó de manera unánime el reformar la Ley de Vialidad y Tránsito, para incorporar la denominada foto-infracción.

Al hacer uso de la Tribuna el Diputado, Enrique Licón Chávez, destacó que esta medida servirá como una herramienta más de gran utilidad para la autoridad y a su vez, otorgará certeza y seguridad a los ciudadanos en relación a la imposición de sanciones por la comisión de alguna violación al reglamento vial, dado a que la Foto-Infracción, será un documento emitido por equipos o sistemas electrónicos certificados, que genera la evidencia mediante imágenes de los vehículos que sean detectados cometiendo una infracción.

Además, las infracciones que sean detectadas a través de equipos o sistemas tecnológicos, se harán constar en una boleta de notificación de infracción y para que sean válidas, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

I.   Ser emitidas por el Director y/o Delegado de la División de Vialidad y Tránsito, o por el servidor público en el que se delegue esta atribución;
II.   Precisar el tipo de equipo o sistema tecnológico que se utilizó para determinar la infracción a la Ley o Reglamento e identificar la clave electrónica del equipo correspondiente;
III.   Adjuntar la imagen, evidencia o constancia generada por el equipo o sistema tecnológico; y
IV.   La firma del servidor público facultado para emitirla.

En el caso de las autoridades municipales, éstas podrán generar la foto-infracción así como calificar e imponer las sanciones correspondientes al ámbito de su competencia, para lo cual, deberán sujetarse a lo establecido en la Ley, al reglamento de ésta y a los reglamentos municipales correspondientes.

foto multa

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto