Conecta con nosotros

Acontecer

Tercer oro de Cielo

Published

on

El brasileño César Cielo llegó hoy, en Barcelona 2013, al culmen de su carrera deportiva al imponerse por tercera vez consecutiva en una final de los 50 metros libre en unos campeonatos del mundo.

La proeza de Cielo cobra mayor relevancia si se tiene en cuenta la naturaleza de la prueba, la más rápida del programa, y la cantidad de factores que intervienen en una carrera de poco más de 22 segundos.

El brasileño confirmó esta tarde que es el mejor velocista del último lustro, a pesar de que en Londres 2012 el francés Florent Manaudou le dejara sin revalidar el título olímpico de Pekín 2008 y le relegara al tercer escalón del podio.

En la final de hoy, la plata fue para el ruso Vladimir Morozov y el bronce para el trinitense George Bovell con 21.47 y 21.51, respectivamente.

El gran derrotado fue el francés Florent Manaudou, que es el campeón olímpico de la distancia y que había realizado en las semifinales el mejor registro con 21.37.

Manaudou no pudo pasar de la sexta plaza por detrás de Cielo, Morozov, Bovell y el estadounidense Nathan Adrian, a 0.32 del sudamericano.

La debacle francesa, ante varios centenares de compatriotas suyos, se completó con el último puesto de Frederick Bousquet, a 0.61 de Cielo.cielo

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto