Tras su renuncia, Antonio López, ya exprecandidato a la alcaldía de Chihuahua, se dedicó a aclarar que lo suyo no era una traición como la de Jurado y que ni abandonaría al PAN, ni mucho menos buscaría contender por algún puesto bajo el cobijo de otro partido.
Y es que asegura, fueron las presiones internas del Dhiac encabezado en Chihuahua por Carlos Borruel y Guillermo Villalobos, las que lo hicieron desistir, ya que la rapacería interna pronto dinamitaría cualquier posibilidad de triunfo.
Y es que le pareció repugnante que el ex alcalde se aferrara a imponerle como regidora nada menos que a su hermana, sin ningún talento político y con poco o nada que aportar para la campaña. Villalobos quería ser nada menos que suplente, y también varias regidurías. Otros también reclamaban su trozo de un pastel que ya no será.
Con el tiempo encima, ya hubo quienes levantaron la mano para reemplazar a López. La primera es la ex senadora Teresa Ortuño, una mujer que además de contar con el apoyo de Gustavo Madero, quien ya la destapó como candidata, no arrastra demasiados enemigos ni acusaciones de corrupción, aunque su talento y atractivo políticos son escasos. No tiene probabilidad de ganar y lo sabe, tanto que solicitó una candidatura plurinominal en la siguiente elección federal, no menos.
Miguel Latorre también se anotó para dar la cara, y aunque el ridículo que haría como candidato sería mayúsculo, querría también una diputación, al igual que Roberto Lara quien sueña con ganar, pero por si no, también reclama una posición jugosa y segura para el futuro.
También se manejó que López podría haber hecho esta maniobra para sacudirse a los alacranes de casa y siempre sí registrarse como candidato, ya sin los perros mordiéndole las piernas, sin embargo, a estas alturas, un viraje así tendría poco sentido.
Ayer, varias columnas en Chihuahua comenzaron a rumorear que María Antonieta Pérez también abandonaría la candidatura de Juárez por conflictos internos, por lo que Mario Vázquez se apresuró a acusar al Gobierno del Estado de manipular a algunos columnistas para infundir esta clase de rumores.
Lo cierto es que las oscuras fuerzas internas de lo que queda del partido, están presionando duro a la precandidata para imponerle a todo su equipo, al más puro estilo López, por lo que un resultado similar al que tuvieron en Chihuahua, no es algo que pueda descartarse de momento. A ver si no se les va también.
En el caso de Miguel Jurado, la sastrería de Palacio ya le está confeccionando un traje a la medida para contender por Parral, y será con los colores del Partido del Trabajo y quizá algunos detalles de Movimiento Ciudadano, partido que encabeza otro exiliado del PAN: Fernando Reyes, a quien en su momento Jurado lapidó y maldijo. Hoy ya son cuates.
En rueda de prensa, Jurado aclaró que no contará con apoyo del PRI… en principio, pues ellos analizarán a sus candidatos y, si tras este análisis deciden sumarse a su candidatura, bienvenidos. Quien lo viera, Miguel Jurado bajo el cobijo y mando de la franquicia Aguilar.
Jurado también puntualizó que no fueron las ofertas de Gobierno ni del PRI las que lo orillaron a echar a la basura años de militancia panista, sino la porquería que ahoga al PAN desde adentro y el torpedeo interno que podría devastar su candidatura, encabezado por Mario Vázquez, quien cumple hoy dos años como dirigente del partido.
Y ya con la definición de candidaturas a la vuelta de la esquina, Duarte estuvo este miércoles en la Ciudad de México, amarrando algunos detalles para la contienda, y, dicen, acabando el palomeo previo al destape que ya es inminente. De un momento a otro saldrá humo blanco de Palacio y se dirá “habemus candidatum”.
La visita del gobernador a la capital, fue para afinar los detalles tras el arranque de los juicios orales laborales en Parral, pues ahora busca apoyos para llevar esta vanguardista modalidad a los juicios civiles, consolidando así un sistema de justicia moderno, transparente, eficiente y más justo, en todas las áreas del derecho.
Luego de la reunión con César Camacho, dirigente nacional del PRI, Duarte llega a Juárez este jueves en medio de grandes expectativas, pues de un momento a otro serán los destapes y todo el priísmo está comiéndose las uñas por saber a qué lado hacerse, pues además de las candidaturas a las alcaldías, están pendientes regidurías y muchos otros huesos nada despreciables.
Apenas ayer nos preguntábamos si Rodallegas asumiría la delegación del IMSS en Chihuahua. Nuestras fuentes aseguran que no lo hará, pues al final las negociaciones se cayeron y el puesto quedará en manos de Hugo Hernández o uno de sus pupilos.
You must be logged in to post a comment Login