Conecta con nosotros

Chihuahua

Termina el cómputo de votos para Síndico

El presidente de la Asamblea Municipal Chihuahua del IEE, Lic. José Ramírez Salcedo informó que en a las primeras horas del día 10 de julio, la asamblea municipal durante sesión permanente finalizó el conteo de las actas de escrutinio y cómputo en la elección de síndico.

Published

on

El presidente de la Asamblea Municipal Chihuahua del IEE, Lic. José Ramírez Salcedo informó que en a las primeras horas del día 10 de julio, la asamblea municipal durante sesión permanente finalizó el conteo de las actas de escrutinio y cómputo en la elección de síndico.

Señaló que el conteo final le da la victoria al candidato común de los Partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Nueva Alianza y Verde Ecologista, Héctor Elías Barraza Chávez con un total de 114,990 votos, seguido por el candidato del Partido Acción Nacional, Joaquín Sotelo Mesta con 94,399 votos y finalmente la candidata del Partido Movimiento Ciudadano Christian Viviana Escobedo Loya con 13,385 votos. Así como 9,633 votos nulos y 467 votos a candidatos no registrados; por lo que la votación total fue de 232,874 ciudadanos.

De la misma forma se continuará el día 10 de julio a partir de las 9:00 horas, con el conteo de las actas con la votación para miembros del ayuntamiento.

001_computo_sindico

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Convocatoria para violinista de la OFECH vence el 17 de enero de 2026

Published

on

La Secretaría de Cultura informó que el próximo 17 de enero de 2026 cerrará la convocatoria para integrarse como ejecutante de violín a la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), por lo que las personas interesadas deberán completar su registro antes de esa fecha.

De acuerdo con la información difundida, los aspirantes deberán enviar su documentación por correo electrónico. Entre los requisitos se encuentra un comprobante de estudios musicales con especialidad en violín, currículum vitae con fotografía y datos personales completos. Asimismo, se solicita incluir dos referencias de personas reconocidas en el ámbito musical que avalen la experiencia y solvencia profesional del candidato, con nombre, teléfono y correo electrónico, así como el título y la cédula profesional correspondientes.

El proceso de selección se desarrollará en dos etapas. La primera ronda consistirá en una audición por medio de videos, los cuales deberán ser enviados antes del cierre de la convocatoria, establecido para el 17 de enero. Con base en esta evaluación inicial, se seleccionará a los aspirantes que avanzarán a la siguiente fase.

La segunda etapa se realizará de manera presencial y a telón cerrado el 25 de febrero de 2026, en la Sala de Ensayos de la OFECH. Este espacio se localiza en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor, ubicado en el cruce de las avenidas Universidad y División del Norte, sin número, en la colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua.

Una vez concluida la audición presencial, los resultados del proceso se darán a conocer a más tardar una semana después de dicha fecha. La Secretaría de Cultura precisó que toda la información detallada sobre la convocatoria y el proceso de selección se encuentra disponible en la convocatoria oficial emitida para este fin.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto