Por: Alejandro Salmón Aguilera
Luis Enrique Terrazas Seyfertt se anotó el primer triunfo de su campaña. Como toda victoria, debe ser medida en su tamaño relativo, la duración y el impacto que la misma tiene en sus contrincantes.
Ahí quedaron las cifras: el empresario constructor de micro casas tuvo 50 mil 733 firmas de apoyo a su candidatura por la vía independiente, mientras que otro empresario, Javier Mesta Delgado quedó con 27,041. De acuerdo con la ley, debían presentar no menos de 19 mil.
Vistas así las cifras, se podría decir que, en los albores de la campaña a la Presidencia Municipal, el marcador va Terrazas 1, Mesta 0, con una diferencia a favor el primero de 23,692 firmas.
También en firmas rechazadas ganó Terrazas: 9,267 contra 6,900 de Mesta.
Es probable que así haya terminado la contienda entre los dos candidatos independientes a la Presidencia Municipal de Chihuahua, la cual inició en febrero pasado, cuando el uno acusó al otro de no respetar un supuesto pacto asumido ante representantes del sector empresarial, de sumarse a la campaña de quien estuviera mejor posicionado en las encuestas de preferencias electorales.
El “Quítate tú para ponerme yo” fue y vino en redes sociales y llegó al intercambio de retos balandrones y de calificativos despreciativos del uno hacia el otro… (seguir leyendo en: http://ahoramismo.mx/terrazas-le-gano-el-firmometro-a-mesta-pero-de-poco-le-servira/ )