Conecta con nosotros

Acontecer

Terrazas le ganó el “firmómetro” a Mesta, pero de poco le servirá

Published

on

Por: Alejandro Salmón Aguilera

Luis Enrique Terrazas Seyfertt se anotó el primer triunfo de su campaña.  Como toda victoria, debe ser medida en su tamaño relativo, la duración y el impacto que la misma tiene en sus contrincantes.

Ahí quedaron las cifras: el empresario constructor de micro casas tuvo 50 mil 733 firmas de apoyo a su candidatura por la vía independiente, mientras que otro empresario, Javier Mesta Delgado quedó con 27,041. De acuerdo con la ley, debían presentar no menos de 19 mil.

Vistas así las cifras, se podría decir que, en los albores de la campaña a la Presidencia Municipal, el marcador va Terrazas 1, Mesta 0, con una diferencia a favor el primero de 23,692 firmas.

También en firmas rechazadas ganó Terrazas: 9,267 contra 6,900 de Mesta.

Es probable que así haya terminado la contienda entre los dos candidatos independientes a la Presidencia Municipal de Chihuahua, la cual inició en febrero pasado, cuando el uno acusó al otro de no respetar un supuesto pacto asumido ante representantes del sector empresarial, de sumarse a la campaña de quien estuviera mejor posicionado en las encuestas de preferencias electorales.

El “Quítate tú para ponerme yo” fue y vino en redes sociales y llegó al intercambio de retos balandrones y de calificativos despreciativos del uno hacia el otro… (seguir leyendo en: http://ahoramismo.mx/terrazas-le-gano-el-firmometro-a-mesta-pero-de-poco-le-servira/ )

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto