Conecta con nosotros

Acontecer

‘The Revenant’, de Iñárritu, logra 12 nominaciones al Oscar

Published

on

Alejandro González Iñárritu está nominado como mejor director a los premios Oscar por su cinta The Revenant.

La cinta, que también compite por coronarse como la Mejor Película del año, obtuvo en total 12 nominaciones al Oscar, en las categorías de Mejor Película, dirección, actor protagónico, actor de soporte, fotografía, vestuario, edición y mezcla de sonido, efectos visuales, diseño, maquillaje y edición.

Iñárritu compite por el galardón con George Miller (Mad Max: Fury Road), Lenny Abrahamson (Room), Tom McCarthy (Spotlight) y Adam McKay (The Big Short).

El mexicano se encuentra por segundo año consecutivo considerado como uno de los mejores directores de Hollywood; el año pasado consiguió el máximo reconocimiento de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por su cinta Birdman.

En la categoría de Mejor Fotografía, quien representa a la película de Iñárritu es el también mexicano Emmanuel Lubezki, que ha ganado la categoría dos años seguidos por las cintas Birdman (2014) y Gravity (2013). Además, ha sido nominado otras cinco veces desde 1995.

Leonardo DiCaprio, quien protagoniza la cinta sobre un cazador de pieles que es atacado por un oso, fue nominado en la categoría de Mejor Actor. En toda su carrera, el histrión no ha conseguido hacerse con la presea.

Este año, DiCaprio está nominado a la presea junto con Brian Cranston (Trumbo), Eddie Redmayne (The Danish Girl), Matt Damon (The Martian) y Michael Fassbender, quien protagoniza al fundador de Apple en la cinta Steve Jobs.

En las nominaciones también se encuentra el documental Cartel Land, que muestra la situación de violencia que se vive en el país.

Las películas más nominadas en la historia de los Premios de la Academia son Titanic (1997), también protagonizada por DiCaprio, y All about Eve (1950), que compitieron en 14 categorías. Además, solo dos cintas han obtenido el Oscar en todas sus nominaciones: El señor de los anillos: El retorno del Rey (2003) y Ben Hur (1959).

CNN

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto