Conecta con nosotros

Acontecer

Tiburón muere después de ser sacado del agua para una foto

Published

on

Hace tan solo unos meses la indignación recorrió el mundo cuando un grupo de personas en la costa de Argentina, sacó un delfín del océano con la única finalidad de tomarse fotos con el animal, que por desgracia moriría.

Ahora, un caso más se suma a esta lista, ya que ahora un grupo de turistas junto a los salvavidas de un hotel en República Dominicana se unieron para sacar un tiburón azul a la costa y tomarse fotos junto al animal.
Por la negligencia de estas personas, el animal murió en la costa, a pesar que existen señalamientos que indican que no se permite pescar.

Las imágenes llegaron a los encargados del hotel, quienes ya investigan a los salvavidas, ya que esto va en contra de sus estándares de protección animal.

Es una pena que un animal muera por la simple vanidad de una fotografía.

Excelsior

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto