Conecta con nosotros

Acontecer

Tiene Chihuahua reto de sostener su nivel de crecimiento: Hacienda

Published

on

El Secretario de Hacienda de Gobierno del Estado, Jaime Herrera Corral aclaró en entrevista que la deuda real que tiene la entidad es de 23 mil millones de pesos; lo anterior luego de que se manejara que la deuda del estado era de 41 mil 990 millones de pesos, por lo cual afirmó: “se planea proyectar la deuda a 20 mil millones de pesos para el cierre de la presente administración”.

El funcionario, dijo que otro dato erróneo que se manejó es donde se menciona que la deuda es del 8.9 por ciento del Producto Interno Bruto, cuando el cálculo correcto es del 4.3 del total del PIB.

Manifestó que Chihuahua es auditado por organismos internacionales, los cuales han calificado al estado como capaz de liquidar la deuda correspondiente a un plazo de 17 a 30 años sin tener riesgo de incumplimiento.

El reto para la n?u?eva administración, agregó, es cubrir el déficit que se genera por los programas fundamentales como educación, salud, obra pública, entre otros. Donde en el caso de inseguridad se invertían mil millones de pesos y actualmente se presupuestan 4 mmdp, mientras que en educación se invertían 4 mil millones de pesos y en la actualidad son 10 mmdp.

Referente al tema del presupuesto cero, dio a conocer que el estado de Chihuahua se suma a esta iniciativa la cual es con el fin de equilibrar los gastos y ser más eficientes en el uso de los recursos públicos de las diferentes dependencias y secretarias

El Secretario de Hacienda, hizo hincapié en que el reto para Chihuahua es sostener su nivel de crecimiento en reducción de pobreza, incremento de empleo, entre otros rubros los cuales encabeza a nivel nacional.?

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto