Conecta con nosotros

Acontecer

Tienen alumnos nulo dominio del inglés al salir de preparatoria

Published

on

A pesar de que el inglés se enseña desde hace años en el nivel básico, el resultado es nulo, ya que los alumnos no lo hablan al terminar la preparatoria, señaló el vicerrector de la Universidad de Guadalajara Miguel Ángel Navarro Navarro.
El funcionario académico dijo que a partir de esa reflexión surgió la iniciativa del rector general de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, de establecer una política institucional de lenguas extranjeras, de la cual se desprende el Programa Institucional de Lenguas Extranjeras.
A su vez, la responsable del Flip, Wendy Díaz Pérez, subrayó la importancia de la tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras.
Resaltó que el seminario está dirigido a los profesores responsables de los centros de aprendizaje global en los planteles universitarios, el Sistema de Educación Media Superior y el Sistema de Universidad Virtual.
Por su parte, el responsable del subprograma del Flip, David García Calderón, expresó que uno de los objetivos es que los profesores que asisten al seminario puedan informarse de las tendencias tecnológicas más actuales en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras.

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto