Conecta con nosotros

Dinero

¿Tienes deudas con tiendas departamentales? Estas son las que aplazan por 4 meses el pago

El coronavirus ha dejado en suspensión las actividades alrededor del mundo, en México entramos a la Fase 2 por lo que comercios no esenciales ya cerraron sus puertas, entre ellos tiendas departamentales.

Como apoyo para la gente que debe quedarse en su casa para no elevar el número de contagiados, varias de estas tiendas decidió aplazar los pagos de las deudas de sus clientes.

Entre ellos está Palacio de Hierro que propuso a sus cliente el diferimiento de pagos, por lo que durante abril el pago mínimo de la tarjeta Palacio podrá aplazarse hasta cuatro meses.

Los usuarios recibirán la invitación al programa directamente a su celular; además, se podrán realizar los pagos hasta cinco días después de su fecha límite.

“Para El Palacio de Hierro la prioridad número uno siempre serán nuestros clientes. con los valores que nos distinguen, hemos realizado diferentes alternativas para mitigar la situación que estamos viviendo actualmente”, señaló.

La empresa recalcó que sus servicios telefónicos y la página de Internet continuarán trabajando. Entre los servicios que contempla está la compra de productos con recepción en centros de entrega o a domicilio.

El mismo caso ocurre con Liverpool que señalo en su sitio web que ante la crisis por Covid-19 se podrá aplazar el pago de la tarjeta de crédito hasta por cuatro meses.

“Durante abril si no puedes realizar el pago mínimo de tu tarjeta Liverpool, te apoyaremos aplazándolo automáticamente”, indicó.

En el caso de Suburbia, la empresa no anunció ningún diferimiento de pagos y únicamente señaló que ofrecían nuevas formas de pago, entre ellos convenios con BBVA México.

Por: El Heraldo de México.

Dinero

Dólar Estable Frente al Peso: Diez Días de Estabilidad en el Tipo de Cambio

Este 11 de diciembre, el dólar inició operaciones con un rango de “20.19/20.21 pesos, alcanzando un mínimo de 20.14 y un máximo de 20.2330”, según informó Cleofas Torres Rivera, analista financiero chihuahuense.

Torres Rivera destacó que “el tipo de cambio se mantiene congelado y estable”, sumando ya diez días sin fluctuaciones significativas, un comportamiento poco común. Esto contrasta con la volatilidad registrada en primavera, cuando el dólar llegó a 16.50 pesos, y el repunte tras las elecciones en México y Estados Unidos, que llevó el tipo de cambio cerca de los 21 pesos.

En el contexto internacional, Estados Unidos publicó el índice de inflación de noviembre, que fue del 0.3% mensual, en línea con las expectativas del mercado. A pesar de esto, la actividad en el mercado de divisas ha sido limitada.

El peso mexicano ha mostrado una ligera apreciación reciente, aunque el dólar se mantiene estable frente a las principales monedas del G-10. Torres Rivera señaló ejemplos como el yen, cotizado en 152, y el euro en 1.05.

En su análisis, el experto anticipó que el mercado local también permanecerá estable, proyectando un rango de operación para el dólar entre 20.10 y 20.30 pesos durante la sesión de hoy, niveles que han sido respetados consistentemente en los últimos días.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto