Conecta con nosotros

Dinero

¿Tienes deudas con tiendas departamentales? Estas son las que aplazan por 4 meses el pago

Published

on

El coronavirus ha dejado en suspensión las actividades alrededor del mundo, en México entramos a la Fase 2 por lo que comercios no esenciales ya cerraron sus puertas, entre ellos tiendas departamentales.

Como apoyo para la gente que debe quedarse en su casa para no elevar el número de contagiados, varias de estas tiendas decidió aplazar los pagos de las deudas de sus clientes.

Entre ellos está Palacio de Hierro que propuso a sus cliente el diferimiento de pagos, por lo que durante abril el pago mínimo de la tarjeta Palacio podrá aplazarse hasta cuatro meses.

Los usuarios recibirán la invitación al programa directamente a su celular; además, se podrán realizar los pagos hasta cinco días después de su fecha límite.

“Para El Palacio de Hierro la prioridad número uno siempre serán nuestros clientes. con los valores que nos distinguen, hemos realizado diferentes alternativas para mitigar la situación que estamos viviendo actualmente”, señaló.

La empresa recalcó que sus servicios telefónicos y la página de Internet continuarán trabajando. Entre los servicios que contempla está la compra de productos con recepción en centros de entrega o a domicilio.

El mismo caso ocurre con Liverpool que señalo en su sitio web que ante la crisis por Covid-19 se podrá aplazar el pago de la tarjeta de crédito hasta por cuatro meses.

“Durante abril si no puedes realizar el pago mínimo de tu tarjeta Liverpool, te apoyaremos aplazándolo automáticamente”, indicó.

En el caso de Suburbia, la empresa no anunció ningún diferimiento de pagos y únicamente señaló que ofrecían nuevas formas de pago, entre ellos convenios con BBVA México.

Por: El Heraldo de México.

Dinero

Sube el salario mínimo y aprieta a las PyMES: piden apoyos para evitar despidos y alza de precios

Published

on

El incremento del 13 por ciento al salario mínimo, que entró en vigor al inicio de 2026, representa un avance importante para la recuperación del poder adquisitivo de las familias, pero también plantea un desafío significativo para las pequeñas y medianas empresas, advirtió el maestro Isaac González Granados, docente de la Facultad de Economía Internacional de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El especialista reconoció que el aumento es una medida positiva desde el punto de vista social, al permitir que los trabajadores enfrenten mejor el costo de vida. Sin embargo, subrayó que las decisiones económicas tienen efectos en cadena y no ocurren de manera aislada.

Explicó que mientras las grandes empresas suelen tener mayor capacidad para absorber el incremento en la nómina, las PyMES enfrentan un escenario mucho más complejo. Negocios como tiendas de barrio, talleres o comercios locales podrían verse presionados si sus costos laborales aumentan sin que exista un crecimiento proporcional en sus ventas.

De no existir apoyos, alertó, esta situación podría traducirse en un alza de precios para los consumidores o, en el peor de los casos, en recortes de personal, afectando tanto al empleo como a la estabilidad económica local.

Ante este panorama, González Granados hizo un llamado a no dejar solas a las pequeñas empresas y a impulsar medidas de acompañamiento por parte de las autoridades, como subsidios temporales a las cuotas de seguridad social o periodos de gracia en el Impuesto Sobre Nómina.

Este tipo de apoyos, explicó, permitirían amortiguar el impacto inicial del aumento salarial mientras las empresas ajustan su productividad y modelo financiero, generando un equilibrio entre el bienestar de los trabajadores y la viabilidad del sector productivo local.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto