Tokio.- El tifón Halong se degradó hoy, lunes, a depresión extratropical a su llegada al Mar de Japón, pero a su paso por el oeste del país dejó 11 muertos, dos desaparecidos, decenas de heridos y más de 500,000 evacuados, además de cientos de vuelos cancelados.
A pesar de la degradación del tifón, la Agencia Meteorológica de Japón mantiene la alerta en varias regiones, en especial en Hokkaido, en el norte del país, debido a que aún se prevén intensas lluvias y fuertes vientos, según la agencia japonesa de noticias Kyodo.
Halong, el décimo primero tifón de la temporada, abandonó esta mañana el archipiélago japonés y continúa su evolución hacia el noroeste con una trayectoria próxima a la isla septentrional de Hokkaido.
Al menos 11 personas murieron en desbordamientos de ríos y canales, deslizamientos de tierra y golpes con objetos desprendidos por el viento, mientras que otras dos personas permanecen desaparecidas, indicó Kyodo.
Debido a las malas condiciones climatológicas, unos 330 vuelos fueron cancelados el domingo, mientras 500 fueron suspendidos el sábado, afectando a miles de personas.
El tifón originó inundaciones en otras regiones del centro de Japón como Tokai, Chiba o Kanto, la más poblada del país y donde se ubica el área metropolitana de Tokio, provocando la suspensión de algunas líneas ferroviarias de alta velocidad y el cierre de carreteras.
You must be logged in to post a comment Login