El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ganado el primer lugar en el ranking de las personas más influyentes en el mundo adjudicada por los lectores de Time. El lunes, el periódico publicó los resultados oficiales de la votación Time 100.
Como se señaló en el sitio web de la revista, se invitó a los lectores a hacer su elección sobre la base de cómo tal o cual persona en el último año “cambiado el mundo, para bien o para mal.” Los resultados preliminares de la elección anual fueron conocidos el 10 de abril. A su vez, de acuerdo con la lista modificada se darán a conocer el 16 de abril.
El líder ruso encabezó la clasificación de las cien personas más influyentes recibiendo un 6,95% de los votos. Un poco por detrás, el segundo lugar fue la estrella del pop de Corea del Sur, Lee Chae Rin (Lee Chae-rin), más conocido como CL.
En el tercer, cuarto y quinto lugar a otro tres representantes de la industria del pop – cantante estadounidense Lady Gaga, Rihanna y Taylor Swift. Contaron con el apoyo del 2,6%, 1,9% y 1,8% de los encuestados, respectivamente.
Además de diez personas más influyentes de Putin en el mundo, no pertenecen a la esfera del mundo del espectáculo, incluido el Dalai Lama, que recogió el 1,7% de los votos, un joven activista paquistaní Malala Yousafzai (1,6% de los votos), y Francisco (1,5 % de los votos). El presidente estadounidense Barack Obama y su esposa Michelle no se incluyeron en el top ten, ganando un 1,4% y el 1,2% de los votos respectivamente.
Vladimir Putin, en noviembre de 2014 y por segundo año consecutivo, encabezó la lista de las personas más influyentes del mundo por la revista estadounidense Forbes