Conecta con nosotros

Acontecer

Tira China mercados financieros; todos pierden

Published

on

Los problemas económicos en China causaron un lunes negro en las principales bolsas de valores del mundo, afectando a México.

El creciente temor a que el gobierno de ese país asiático aplique medidas drásticas para reactivar su economía provocó, incluso, que el dólar cerrara en 17.47 pesos en ventanilla de los bancos mexicanos, pese a la subasta de 400 millones de dólares del Banco de México (Banxico).

En China, el índice Shanghái sufrió su mayor pérdida desde 2007, para cerrar con una caída de 8.46 por ciento. En Europa, la Bolsa de Valores de París fue una de las más castigadas, con un retroceso de 5.35%, el mayor descenso en tres años.

En Estados Unidos, el Dow Jones bajó 3.58 por ciento. Durante la jornada de ayer, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores tuvo caídas de hasta 6.38% para finalmente cerrar con 1.64% de pérdida.

El gobernador del Banxico, Agustín Carstens, en un artículo de una revista del Senado, advirtió sobre  “una muy peligrosa autocomplacencia” si se  piensa  que la inflación ya está controlada por siempre.

En tanto, el banco Barclays consideró que ante esta situación de nerviosismo  financiero, el Banxico debe aumentar la cantidad de dólares a subastar antes de realizar una preventiva alza en las tasas de interés.

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto