Conecta con nosotros

Nota Principal

Tiroteo en colegio de Torreón, Coahuila, deja 3 muertos

Published

on

Un tiroteo se registró este viernes al interior del Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, que se ubica frente al Bosque “Venustiano Carranza”, en el centro de la ciudad. Hay al menos tres muertos.

Un alumno de 11 años llevó dos armas a la escuela, disparó contra varios compañeros y la maestra, y luego se habría suicidado, así lo confirmó el alcalde Jorge Zermeño.

El presidente municipal dijo que murieron la maestra y el niño que llevó la pistola al colegio, quien cometió suicidio.

También habría 5 heridos, incluida una niña de 7 años, internados en el Sanatorio Español de Torreón.

Más tarde, autoridades del hospital confirmaron la muerte de otro alumno heridos.

Las autoridades ya desplegaron un dispositivo de seguridad en el Colegio Cervantes y en los alrededores para atender la emergencia, se estableció un cerco para restringir el acceso a la zona.

Los padres de familia se han desplazado hasta el lugar del incidente para tener información sobre el estado de salud de sus hijos.

Se desconoce cómo es que el menor de edad tuvo acceso a un arma de fuego y, aunque Coahuila aplica el ‘Operativo Mochila’ periódicamente, la pistola no fue detectada en este caso.

Trascendió que el menor armado vivía con su abuela y tenía muy buenas calificaciones.

Con información de FOROtv

Chihuahua

Maru Campos encabeza Mesa Estatal de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó este día, las actividades de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la que autoridades de los diferentes niveles de Gobierno revisaron avances y las estrategias en la materia.

Durante el encuentro, se analizaron indicadores relacionados con la incidencia delictiva en la entidad, a fin de dar continuidad a las acciones implementadas para mantener la tranquilidad en las distintas regiones del estado.

Se informó que no se registraron incidentes mayores durante la manifestación conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, y se destacó la importancia de la colaboración permanente entre corporaciones estatales, federales y municipales.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; el general de Brigada jefe del Estado Mayor de la 5ª. Zona Militar, Edilberto Jasso Godoy; el fiscal federal Victorino Porcayo Domínguez y el mayor Wilber Torrez Salazar, de la Guardia Nacional en Chihuahua.

También, estuvo presente el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, Rafael Mata de la delegación para Programas de Bienestar en el estado y, de manera virtual, el coronel Marcelino Valdovinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto