Conecta con nosotros

Resto del mundo

Tiroteo en el Palacio de Justicia de Justicia de Milán: tres muertos

Un hombre abrió fuego esta mañana en una sala de audiencias del Palacio de Justicia de Milán, mató a tres personas -entre ellas, el juez de la sala- e intentó escapar, pero fue detenido.

Dos personas fallecieron por disparos y la tercera víctima fue encontrada muerta en el edificio del tribunal, explicaron los servicos de rescate. También hay dos heridos graves y varios leves.

El presidente del Tribunal de Apelación de Milán, Giovanni Canzio, confirmó que una de las víctimas fatales es el juez Fernando Ciampi, de la sección de quiebras empresariales.

El autor del tiroteo es, según algunos medios italianos, Claudio Giardiello, imputado en un caso de bancarrota fraudulenta.

De acuerdo con las primeras reconstrucciones de los hechos, el hombre disparó contra el juez y las personas que prestaban testimonio en un proceso en su contra.

Las autoridades evacuaron el edificio y buscaron al hombre en cada rincón del Palacio de Justicia porque creían que aún se encuentra allí. Finalmente, fue detenido por los carabinieri cuando intentaba huir en motocicleta, señaló el ministro italiano del Interior, Angelino Alfano.

Fuente: La Nación, de Argentina

2025696w645

Resto del mundo

¿Fin de la guerra? Trump confirma negociaciones con Rusia para un alto el fuego en Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que ha recibido “mensajes positivos” desde Moscú respecto a la propuesta de alto el fuego en Ucrania, presentada por Washington en una reunión en Arabia Saudita.

Además, confirmó que enviados estadounidenses ya se encuentran en camino a Rusia para continuar con las negociaciones.

Trump calificó el acuerdo con Kiev como un “gran éxito”, aunque subrayó que su implementación depende de la respuesta rusa.

Trump busca acuerdo directo para acabar la guerra en Ucrania, pero considera alto el fuego como primer paso

“Si entra en vigor, ya veremos. Ahora depende de Rusia”, señaló el mandatario, quien añadió que se llevarán a cabo conversaciones tanto por teléfono como en persona con representantes del Kremlin en los próximos días.

Relaciones exteriores

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, indicó que “no se descartan contactos en los próximos días” con representantes estadounidenses.

Mientras tanto, Ucrania ha respaldado la propuesta de Washington para un alto el fuego provisional de 30 días, el cual podría ser prorrogable con la aceptación de ambas partes.

Se espera que en los próximos días se intensifiquen las negociaciones entre Estados Unidos y Rusia para concretar el cese de hostilidades y avanzar hacia una solución pacífica en el conflicto ucraniano.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto